El antiguo instituto Luis Buñuel dará servicio como centros de mayores a partir de septiembre
Tendrá comedor, cafeteria, salón de actos... Se ubicará en la planta baja del antiguo instituto. Posteriormente, la planta superior se transformará en centro cívico
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En septiembre, el antiguo instituto Luis Buñuel de Zaragoza estará funcionando como centro de mayores. Las obras para su reconversión están en marcha dando así solución al uso de este polémico espacio situado en el Casco Histórico. Recordamos que en su día, el gobierno municipal de Zaragoza en Común concedió el uso de este espacio a diferentes colectivos y asociaciones. Un asunto que terminó judicializado y desalojado por la Policia.
Al Ayuntamiento le costaron casi 200.000 euros los trabajos de limpieza cuyo importe se reclama a las asociaciones que usaron el antiguo instituto. Ahora, el actual gobierno del Partido Popular ha invertido en estas instalaciones casi medio millón de euros para que su planta baja, de más de 1.700 metros cuadrados, se convierta en un centro de mayores.
"Hemos empezado ya con la denolición de determinados tabiques, acopio de material, desinstalación de algunos elementos y cableado... El objetivo es finalizar estas obras a finales de abril, antes de Semana Santa, con el objetivo de que el centro de mayores pueda estar abierto en septiembre", ha anunciado la alcaldesa, Natalia Chueca, en la visita que ha realizado a las obras que se están llevando a cabo en el antiguo instituto.
Este centro dispondrá de comedor para 48 personas, cafetería o un gran salón de actos para dar servicio a un barrio que cuenta con una población muy envejecida. Más de 10.000 vecinos del Casco Históricos son personas mayores. O lo que es lo mismo, el 25% de la población de esta zona supera los 65 años.
"El comedor es el centro de socialización y permitirá que 48 personas mayores puedan venir a comer aquí de forma muy asequible y sana. Habrá también un gran salón de actos de más de 207 metros cuadrados, vestuarios, almacenes, zona de administración y cuatro aulas, una de ellas de más de 100 metros cuadrados", afirma Chueca.
Una vez que el centro de mayores esté listo, la planta superior del antiguo instituto Luis Buñuel se convertirá también en un centro cívico. Con actuaciones como esta el Ayuntamiento da continuidad a sus inversiones en el Casco Histórico donde también proximamente se adjudicará la reforma de la Calle Manifestación por 700.000 euros.