Día clave para el futuro del Colegio Ana María Navales de Arcosur
Este centro lleva arrastrando retrasos en las obras de sus instalaciones desde hace meses. Este jueves se reúne la directiva y el AMPA del centro con el departamento de Educación
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves es un día importante para las familias del colegio Ana María Navales de Arcosur. A las 9:00 horas, la dirección del colegio y el AMPA se reúnen con el departamento de Educación. Allí se les va a informar de qué sucede con los alumnos de primaria de cara al próximo curso.
El Ana María Navales no tiene espacio suficiente para sus alumnos de infantil y primero de primaria. Ambos deben compartir espacio este curso. Los alumnos de primaria están dando clase en la biblioteca o en la sala de profesores.
Problemas de espacio en el Colegio Ana María Navales
"Ahora mismo los cursos de infantil y primero de primaria están todos juntos en el edifico de infantil. Cuando comenzó este curso se tuvieron que adaptar espacios de infantil para poder meter ahí las tres clases de los niños y niñas de primaria. Como no había clases suficientes, los de primaria están ocupando espacios comunes como la biblioteca o parte de la sala de profesores", nos cuenta en COPE una de las madres del AMPA, Raquel Latras.
El futuro para el próximo curso
Se esperaba que en septiembre de este año estuviera listo el edificio de primaria, pero la empresa que realizaba la obra se declaró insolvente. Ahora se puede anunciar una nueva adjudicación, pero el edificio no estaría terminado antes de abril de 2025. Asi que para el proximo curso es necesaria la instalación de aulas prefabricadas para los alumnos de primaria. Las familias piden celeridad para llegar a tiempo...
"No solo es llegar y poner las aulas prefabricadas. Hay que acondicionar el terreno, colocar las aulas, dotarlas de todo el material necesario, poner el personal extra que haga falta... Son muchas cosas las que hay que coordinar. El miedo que tenemos es que no dé tiempo, llegue septiembre y se tenga que hacer todo otra vez deprisa y corriendo como el año pasado", asegura Latras.
El curso que viene serán necesarias en el Ana María Navales un total de 6 aulas para primero y segundo de primaria.