Esto es lo que piensan sobre Fernando Simón los vecinos de Caspe, destino vacacional del epidemiólogo

El rostro más mediático de la pandemia veranea todos los años en esta comarca aragonesa, ahora en fase 2 por uno de los últimos brotes de coronavirus

Esto es lo que piensan sobre Fernando Simón los vecinos de Caspe, destino vacacional del epidemiólogo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La pandemia del coronavirus podría echar por tierra los planes que hace Fernando Simón para cada año cuando llega el verano. El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, uno de los rostros más populares actualmente por su gestión de la crisis sanitaria, suele ir todos los años a pasaru nos días de descanso a la urbanización residencial de El Dique, en Caspe (Zaragoza). Pese a los continuos brotes que se están dando tras el estado de alarma y el fin del confinamiento y la apertura de fronteras, Simón sí tiene previsto tomarse unos días de descanso.

Si finalmente es así, es muy probable que vuelva a elegir Caspe. Según cuenta Heraldo.es, la familia del epidemiólogo posee una casa en esta zona residencial. Precisamente, ese área forma parte de una de las cuatro comarcas aragonesas que ha vuelto a las limitaciones de la fase 2 a causa de un brote de coronavirus que ha afectado a varios centenares de personas.

"Tanto él como toda su familia son siempre muy bien acogidos en Caspe”, afirma la alcaldesa de la zona, la socialista Pilar Mustieles. En declaraciones al medio aragonés, la dirigente recuerda que el padre de Fernando Simón, que trabajó como director en el antiguo hospital psiquiátrico de la localidad, impulsó la urbanización. Desde entonces, Fernando Simón acude allí cada verano junto a su esposa y los seis hijos del matrimonio: Juan Antonio, Javier, Fernando, Toya, Nues y Marcos.

"SIMÓN HA SIDO VALIENTE"

Los vecinos de la urbanización definen a Simón como un hombre “discreto, llano y sencillo”. "Acude a Caspe a desconectar, descansar y disfrutar de su familia”, señalan. Tal vez porque conocen de cerca al protagonista más mediático de los últimos meses, casi todos hacen una valoración bastante positiva de su gestión al frente de la crisis del coronavirus. "Simón ha sabido dar la talla y ha demostrado una gran capacidad. Incluso, después de padecer la covid-19, se reincorporó a su trabajo. Ha sido valiente y es una persona digna de admirar”, subraya la alcaldesa socialista de Caspe.

Temas relacionados