¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Salimos a la calle para hablar con los zaragozanos sobre qué emisoras escuchan, cuáles son las ventajas de la radio y cómo este medio se está adaptando a la digitalización

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Celebramos el Día Mundial de la Radio. Cada 13 de febrero, desde 2012, se conmemora el día mundial de este medio de comunicación que tanto nos acompaña, informa y entretiene día a día. En COPE conmemoramos este día más felices que nunca porque vivimos uno de nuestros mejores momentos. Seguimos batiendo récords cada vez que conocemos los datos de audiencia.

En los últimos, COPE superó los 3.700.000 oyentes. Un éxito que se extiende también a todas nuestras emisoras hermanas: a Cadena 100, a Rock FM o a Megastar. La radio es un medio que gana en fortaleza, frente a las cada vez más extendidas fake news. Es un medio que ha sabido adaptarse como ninguno a la digitalización, justo cuando cumple 100 años, ampliando su alcance gracias a Internet.

Con estos datos está claro que la radio despierta confianza, entretiene, hace que estés informado y sobre todo, y como nos decían hoy los zaragozanos, da mucha mucha compañía. "En mis tiempos dormía hasta con la radio puesta", nos contaba una zaragozana a las puertas de nuestra emisora de Paseo Sagasta en Zaragoza. "Te hace compañía mientras desayunas, haces ejercicio, conduces...", afirmaba otra oyente.

"Yo escucho la radio, noticias, música... y lo hago a través de las aplicaciones móviles en la tablet", nos decía una zaragozana que se ha adaptado a las nuevas fórmulas de escuchar la radio a través de Internet. "Es mucho mejor que la televisión. Te enteras de muchas cosas, aunque sea teniendo la radio puesta de fondo", afirmaban una pareja de oyentes de COPE.

La radio también tiene muchos retos de futuro, entre ellos, la adaptación a los medios digitales a través de las aplicaciones móviles o el camino hacia la radio a la carta a través de los cada vez más escuchados podcast.

La radio es además, el medio que más confianza y credibilidad inspira entre los consumidores, llegando mensualmente a 32 millones de personas en España. La fidelidad del oyente es otra de las principales ventajas de la radio, con casi 3 horas de escucha diaria como media.

Síguenos también en X y Facebook