'Frutas selectas': 40 años al servicio de los zaragozanos

Visitamos este comercio que se sitúa en el barrio de las Delicias de Zaragoza, en la calle Galán Bergüa. Antonio Gracia nos habla de todo el género que, día a día, trabajan

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En verano siempre apetece más una pieza de fruta que en invierno. Además de por su gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro organismo, también porque son refrescantes y nos ayudan a mitigar el calor. En COPE Zaragoza hemos visitado, radiofónicamente, uno de esos locales que llevan muchos años trabajando.

En Las Delicias, concretamente en la calle Galán Bergüa, se encuentra el local de 'Frutas Selectas'. Antonio Gracia, su responsable, nos ha abierto las puertas de su negocio y nos ha explicado su día a día.Asegura que la fruta "apetece mucho con el calor, sobre todo a la gente mayor" y sobre todo que "ahora es una muy buena temporada para la sandía o para el melón", aunque también "el albaricoque, el melocotón o la nectarina. Es época de fruta de hueso que, además, este año ha venido espectacular. Muy dulce y muy buena".

En esa línea, nos ha hablado de otros productos: "El melocotón, por ejemplo, ahora me viene de la parte de Fraga. Al principio de la parte de Murcia, de Cieza, que es muy rico también. Ya empieza a venir mandarina de fuera. También nosotros exportamos. Es un poco complicado a veces con la globalización. Hay mucha vitamina C en kiwis, que también vienen de fuera. Los limones también nos dan ese aporte...".

También tiene verdura en su mostrador: "Es un género que también trabajamos. Por ejemplo, ahora hemos empezado con el tomate de Zaragoza. También tenemos pepino de Zaragoza, calabacín... Están riquísimos. Además de acelga o borraja de la zona. En definitiva tenemos de todo, como casi todo el año".

La historia de este comercio

Antonio Gracia nos ha explicado las historia de su negocio: "Vamos a hacer 40 años en Las Delicias, es mucho decir. Estamos cuatro personas: mi mujer, Ana, y también Pili y José. Llevamos prácticamente juntos los 40 años, que también es difícil. Pero estamos muy contentos, aunque esto también es mucho trabajo, madrugando todos los días. Hay que volver a preparar todos los días".

Sobre la clientena, Antonio también nos daba en COPE Zaragoza más detalles: "El público es muy variado. Me compran de prácticamente toda Zaragoza. Cuando la dichosa pandemia nos expandimos tanto que aún nos sigue comprando gente de Parque Goya, de Valdespartera, del Centro... Prácticamente de toda Zaragoza".

Eso sí, de momento no tienen quién coja el testigo el día de mañana: "No tenemos relevo. Mi hijo ha seguido otro camino, y ahí estamos. Pero bueno, nos quedan todavía seis años y espero dejar esto en buenas manos. Hay gente que está obsesionada con la jubilación y yo no pienso en eso...".

Temas relacionados