Nuevo plan de alumbrado de San José, La Almozara y Santa Isabel: "Mayor eficiencia y seguridad"
Las calles Monasterio de Samos, en San José y Solidaridad, en Santa Isabel, estrenarán alumbrado público en los próximos días, al igual que lo ha hecho la calle Lago de La Almozara
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de los barrios de San José, la Almozara y Santa Isabel van a estrenar un nuevo alumbrado público más eficiente que mejorará la iluminación de sus calles y las hará más seguras.
Las calles Monasterio de Samos, en San José, y Solidaridad, en Santa Isabel, estrenarán alumbrado público en las próximas semanas, como lo acaba de hacer la calle Lago, en La Almozara. El departamento de Urbanismo no sólo está colocando nuevas farolas con un sistema de iluminación más eficiente, sino que también está ampliando los puntos de luz.
Con la implantación de tecnología led no sólo ofrece mejor visión a los peatones. También es más eficiente y sostenible. En las zonas de la ciudad donde ya se han instalado estas nuevas luminarias se ha conseguido una reducción del consumo de luz de entre el 60 y el 85 por ciento. El objetivo del ayuntamiento es sustituir hasta 10.000 puntos de alumbrado público en la ciudad.
Para su puesta en marcha, el consistorio ha obtenido casi 10 millones de euros de la convocatoria del programa de ayudas europeas Next Generation del IDAE y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.