Madrid y Teruel estarán conectadas por tren con parada en Zaragoza a partir de noviembre
El trayecto se cubrirá con los trenes del modelo Alvia S-730. Renfe ofertará unas 3.600 plazas semanales. Faltaría por saber cuáles van a ser las frecuencias, horarios y precios
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
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Las ciudades de Madrid y Teruel estarán conectadas por tren con una parada intermedia en Zaragoza a partir del mes de noviembre. Lo ha anunciado esta mañana en Madrid el ministro de Transportes, Oscar Puente. El trayecto se cubrirá con los trenes Alvia S730 que según Puente, es el modelo más versátil del mundo. Un tipo de convoy que permite circular por zonas sin electrificar, como ocurre en buena parte de la provincia de Teruel y en otros puntos de Aragón.
El modelo S730 puede alcanzar los 250 kilómetros por hora en las vías de alta velocidad, 220 en las convencionales electrificadas y 180 en las que no disponen de electricidad.
Según las previsiones de la compañía RENFE, la nueva línea Madrid-Zaragoza-Teruel permitirá ofertar unas 3.600 plazas semanales. Falta por saber cuáles van a ser las frecuencias, horarios y precios.
Esta nueva conexión se corresponde con la tercera fase de la reasignación de unos 20 trenes Talgo, que arranca este mes y que se extenderá por todo el país. Que la nueva línea Madrid-Teruel se haya incluido en esta fase corresponde únicamente a criterios técnicos como ha explicado el presidente de RENFE, Raul Blanco.
El próximo invierno se beneficiarán también otros destinos como Algeciras o Logroño. Antes, desde mayo y apuntando al verano y el repunte del turismo, Transportes mejorará el Avlo con más frecuencias entre Madrid y Sevilla, Málaga, Badajoz o Cádiz. Fuera de la capital, ocurrirá lo propio en el Corredor Mediterráneo entre Alicante y Barcelona.