Muere Javier Sánchez, el cura 'rockero' de Zaragoza, por las graves quemaduras durante la liturgia
El fatal accidente se produjo durante la celebración de la Pascua en el convento del barrio de Santa Isabel, lugar donde residía el religioso. Le estalló una botella inflamable
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sacerdote de Zaragoza, Don Javier Sánchez, ha fallecido esta madrugada en la UCI del hospital Miguel Servet a causa de las graves quemaduras que sufrió al estallarle una botella de líquido inflamable durante las celebraciones de la Pascua el pasado sábado. Se estaba realizando en la zona donde estaban las hermanas (una sala de costura) cuando lo echaba sobre unas piedras en la celebración.
El suceso se produjo en el convento de Santa Isabel, lugar donde residía este sacerdote. Al encender una vela, una chispa prendió su hábito y le provocó serias quemaduras por todo el cuerpo. Una ambulancia trasladó hasta el Servet al cura zaragozano que, ingresado en la UCI, finalmente ha perdido la vida esta pasada madrugada. Desde la Diócesis de Zaragoza ya han comunicado la triste noticia.
Javier Sánchez no era un 'cura clásico'. Con un carácter vanguardista, este cura era el párroco de la iglesia del barrio de San Gregorio. Era muy querido por su congregación. Residía en el convento de Santa Isabel y tenía un carácter polifacético. Era capellán de las Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza. Precisamente aquí será su funeral este próximo viernes a las 12.00 horas.
Conocido como el 'cura rockero', su amor por la música también le hizo componer un sinfín de canciones e incluso llegó a editar tres discos. Ejerció también como sacerdote en el hospital Clínico de Zaragoza, en la parroquia de La Jota y también fue tertuliano en la televisión.
Javier Sánchez también era consiliario de la Cofradía de la Humildad. De hecho, esta pasada Semana Santa participó con ella en las procesiones que pudieron salir en Zaragoza.
Las muestras de cariño no se han hecho esperar. Otros artistas católicos han mostrado sus condolencias al conocer la noticia. Este jueves, precisamente, se estrena el musical 'Sueños', del sacerdote y músico Toño Casado, en el Teatro Salesianos de Madrid. Allí se va a recordar a Javier Sánchez. Lo van a hacer también muchos artistas en sus parroquias y colegios.