El nuevo Gobierno de Aragón, ya sin VOX, toma posesión para trabajar "desde el diálogo"
Discurso comedido del presidente Azcón en la toma de posesión del nuevo gobierno pero cargado de mensajes hacia los radicalismos: desde VOX al independentismo
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PP ya gobierna en solitario en Aragón. En la toma de posesión del nuevo gobierno, el presidente aragonés, Jorge Azcón, ha dado un discurso comedido pero cargado de mensajes ante los radicalismos: desde VOX al independentismo. Afirma Azcón que esta es una oportunidad para seguir trabajando desde el diálogo con libertad, justicia y solidaridad.
"Tenemos el deber supremo de cumplir y hacer cumplir la Constitución y el Estatuto de Aragón. En ello se seguirá sustentando nuestra acción de gobierno porque es en estas dos normas donde los aragoneses y los españoles encontramos refugio ante las injusticias y las desigualdades, donde se haya el seguro de nuestra convivencia en libertad", ha asegurado Azcón.
Con esta reestructuración se va el consejero de agricultura, Ángel Samper de VOX para dejar paso a Javier Rincón del PP. También se va el vicepresidente, Alejandro Nolasco, y sus competencias se reparten entre varias consejerías populares dando protagonismo al núcleo más cercano al presidente Azcón. Por ejemplo, Mar Vaquero se queda como única vicepresidenta y Octavio López, consejero de movilidad y vivienda, adquiere las competencias de desarrollo territorial. La consejería de despoblación de Nolasco desaparece para convertirse en una dirección general.
"Es parte fundamental de nuestra labor de gobierno impedir el ruido y la mentira de unos pocos que amenazan los pilares básicos de nuestros sistema democrático y de convivencia. Este gobierno que hoy se renueva va a trabajar con más ahínco y lo vamos a hacer como siempre, desde el diálogo, al amparo de la negociación y también escuchando. Seremos fieles a los principios esenciales de unidad, solidaridad e igualdad", ha afirmado Azcón.
Un nuevo gobierno de Aragón que se queda así, con el PP en solitario y reduce su número de consejerías de 10 a 9.