El PSOE cumple su amenaza y recurre la recalificación de suelo del colegio Jesús y María

Los socialistas no ven interés público en la operación y el Ayuntamiento les acusa de poner "palos en la rueda" en el cierre de una cicatriz urbana de más de 30 años

Marta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El PSOE ha presentado este miércoles su anunciado recurso contra la recalificación de los suelos del antiguo Colegio Jesús y María. En el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó ese cambio en el uso del suelo, de educativo a residencial, para construir allí 160 viviendas libres. A cambio, la constructora Wilcox tiene que entregar un equipamiento público para la ciudad. Pero ese convenio aún no se ha firmado.

Los socialistas han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Su portavoz, Lola Ranera, habla de "recalificación a la carta". Insiste en que "no hay interés público porque la ciudad no gana nada". Al menos hasta que se firme el convenio con la empresa.

"El señor Serrano ha apostado por hacer primero la recalificaciín y ya si acaso nos sentamos y llegamos a acuerdos y en el 'si acaso' no estamos de acuerdo, porque perdemos el poder, en el momento que recalificas, ya no tienes la sartén por el mango", ha explicado.

El PSOE no ha planteado, de momento, medidas cautelares para paralizar el expediente.

Respuesta municipal

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, no ha tardado en responder a la presentación del recurso por parte del PSOE. Acusa a los socialistas de actuar "en contra de los intereses de los vecinos" en el cierre de una "cicatriz urbana" de más de 30 años. "El interés público está plenamente garantizado y así consta en los informes técnicos", señala.

Serrano no entiende que se presente un recurso antes de conocer el contenido final del convenio, que aún tiene que firmarse con la empresa propietaria de los suelos. "Si no hay intención de poner palos en la rueda, ¿no hubiera sido más sensato esperar? ¿Qué prisa tiene la señora ranera en meter un contencioso"?", se pregunta.

El titular de Urbanismo insiste en que la modificación de suelo está "condicionada precisamente a que se firme el convenio". "Si no hay acuerdo antes del del 30 de septiembre, el expediente decaerá", asegura.

Temas relacionados