Se restablece la circulación en el Coso de Zaragoza tras las catas arqueológicas realizadas

Una vez finalizados los sondeos llevados a cabo en esta calle por los técnicos de Urbanismo, las líneas de autobús urbano que habían sido desviadas, recuperan su recorrido habitual

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El

ya ha finalizado los

en el

de manera que esta tarde se restablecerá la circulación habitual en esta zona del centro de la ciudad.

catas que se han realizado han permitido a los técnicos de Urbanismo obtener la información necesaria para poder redactar el proyecto de reforma de esta calle y el de la

Las tareas se han centrado este mes y medio en el tramo entre la plaza de España y la calle de Espartero. A través de estos sondeos, se ha descubierto un subsuelo muy alterado por el paso de los siglos. También han aparecido las vías de los antiguos tranvías de la ciudad o una galería de hormigón de principios del siglo XX. Según se ha profundizado en las excavaciones aparecían restos valiosos sobre la historia de la ciudad, fragmentos, materiales y tierras de los siglos XII y XIII, sobre los que se levantan algunos muros y suelos de época bajomedieval de los siglos XIV y XV.

En la plaza de San Miguel se abrieron otras nueve catas (seis en la zona oeste y tres en la este) donde se encontraron restos de pavimentos, fragmentos de huesos del cementerio medieval de la Parroquia de San Miguel, material cerámico y metales de épocas romanas.

Todos los materiales y fragmentos encontrados se han trasladado al departamento de Arqueología Municipal en el antiguo Cuartel de Pontoneros para proceder a su limpieza, a su catalogación y estudio.

Restablecimiento de la circulación

Una vez finalizadas las catas, el Ayuntamiento de Zaragoza restablecerá, a partir de las 15.00 de la tarde la circulación habitual por esta zona, incluidas las paradas del bus urbano.

Hay que recordar que durante estos meses se había modificado el trayecto de hasta once líneas de autobús urbano, en concreto la 21, 22, 28, 29, 30, 35, 38, 39, 40, N1 y N5, que este martes recuperarán sus recorridos habituales, al igual que el resto de la movilidad, de forma progresiva y en coordinación con la Policía Local.

Temas relacionados