El solar de Embarcadero se acondiciona como parking y no se descartan viviendas en el futuro

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en acondicionar 12.150 metros cuadrados. Casi la mitad seguirán siendo de tierra pero se evitarán los charcos

Marta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los vecinos del barrio de Casablanca han visto este lunes por fin entrar las máquinas en el solar de la calle Embarcadero. La semana pasada, los operarios municipales pidieron la colaboración ciudadana para retirar todos los vehículos y, a lo largo de esta semana, comienzan los trabajos para acondicionar el terreno.

Seguirá siendo un aparcamiento gratuito, tal y como querían en el barrio, en una zona donde pocas viviendas tienen garaje. Era una larga reivindicación que ahora se ve colmada con una inversión de 150.000 euros.

Se van a acondicionar 12.150 metros cuadrados. De ellos, unos 6.000 están asfaltados y allí se rellenarán sovacones y se repintarán las plazas. Pero la otra mitad seguirá siendo de tierra, aunque se actuará para evitar el barrizal y los charcos que se forman con la lluvia.

¿Por qué? Porque no se descarta levantar viviendas en el futuro manteniendo las plazas de parking, como ha explicado el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano. “Conservando todas y cada una de las plazas de aparcamiento, se puede pensar en poner en el futuro estos suelos a disposición de las administraciones para hacer vivienda pública”, ha señalado.

Para ello, los técnicos municipales analizarán los usos del aparcamiento, para ver cuántas plazas son de rotación, para colegios o el Hospital Militar; y cuántas fijas.

¿Y qué opinan de esto en la Junta de Distrito? Su presidente, David Flores, de Vox, ha remarcado su satisfacción por el inicio de las obras, que darán solución a una larga reivindicación vecinal. Pero cree que la futura construcción de vivienda pública “es una especulación”.

Los terrenos son del Gobierno de Aragón, que ha puesto la parcela a disposición del Ayuntamiento. Un acuerdo que no fue posible con el PSOE al frente en la DGA.

Obras en la calle Escuelas

Serrano ha anunciado también otra obra muy demandada en Casablanca: la reforma integral de la calle Escuelas, con una inversión de 375.000, cuyos tranajos ya se han sacado a licitación. La adjudicación se hará previsiblemente en septiembre y, desde entonces, los trabajos se prolongarán durante 6 meses.

“Será una renovación integral de calle, con el saneamiento, la iluminación y ensanchar las aceras para hacer una calle más amable y con una mejor accesibilidad”, ha explicado Serrano.

Temas relacionados