Tras la pandemia se ha producido una relajación en las medidas de seguridad laboral según UGT
Según ha explicado en COPE el secretario general de UGT en Aragón, José Juan Arceiz, es necesario mejorar la formación de los delegados de prevención de riesgos laborales
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El problema de la siniestralidad laboral este año en Aragón está siendo especialmente preocupante. Ya son 28 los trabajadores que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que llevamos de 2023. Los dos últimos el pasado viernes. Esta mañana los sindicatos UGT y CCOO se han vuelto a concentrar para pedir a las administraciones que de una vez por todas, tomen cartas en el asunto para poner fin a esta sangría.
Creen que tras la pandemia se ha producido una relajación de las medidas de seguridad y sobre todo, en la formación. Según el secretario general de UGT en Aragón, José Juan Arceiz, es necesario mejorar la formación de los delegados de prevención de riesgos laborales. Los sindicatos piden al Gobierno que se aumenten las inspecciones de trabajo para detectar a aquellos empresarios que incumplen la ley de salud laboral. Según Arceiz la mayor parte de los accidentes se han producido en empresas de menos de 50 trabajadores.
La nueva consejera de Economía, la vicepresidenta segunda Mar Vaquero, quiere convocar cuanto antes, una reunión de la Mesa de Diálogo Social para que Gobierno, empresarios y sindicatos, trabajen en la búsqueda de soluciones para acabar con esta lacra.