Tres consejos fundamentales para poder dormir por la noche en plena ola de calor

Si te pasas estas noches de calor con los ojos abiertos como platos y no consigues conciliar el sueño, toma nota de estas recomendaciones que nos ofrecen los expertos en descanso

Dificultades para dormir

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se avecinan días de mucho calor. Temperaturas muy altas que llegarán a superar los 40 grados sobre todo este fin de semana. Un bochorno que ya comienza a notarse incluso por las noches, dificultándonos la conciliación del sueño. Si el calor te impide dormir estos días, toma nota de estos tres consejos que nos ofrece la compañía Emma – The Sleeping Company especializada en todo lo relacionado con descanso. A continuación te ofrecemos algunas explicaciones sobre por qué la temperatura afecta a la calidad del sueño y consejos sobre cómo crear el mejor entorno para dormir en verano, que te ayudarán a conciliar el sueño más rápidamente y permanecer dormido durante más tiempo.

1. Mantén tu habitación fresca:

Mantener las ventanas y las cortinas cerradas durante el día es una forma eficaz de evitar que tu habitación se caliente al entrar la luz del sol. Puedes seguir abriendo las ventanas por la mañana y por la noche, pero intenta tenerlas cerradas durante la tarde, durante las horas punta de calor. De forma moderada, puedes poner el aire acondicionado durante un rato o un pequeño ventilador que favorezca de forma indirecta la corriente y así refrescar la habitación. Eso sí: evita dormir con el aire encendido porque puede dificultar tu descanso: reducción de la humedad del aire, irritación de ojos y vías respiratorias, sequedad de la piel, obstrucción de la nariz, dolor de garganta, etc.

2. Encuentra la configuración correcta de la cama:

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que el lugar donde lo hacemos debe ser de la máxima calidad posible. Cuando descansamos, nuestro cuerpo y nuestra cama forman una burbuja de calor. Para llegar a la fase de sueño profundo, este calor necesita ser desviado. La temperatura de nuestro cuerpo desciende 1,5 grados centígrados cuando alcanzamos esta fase, independientemente de que prefiramos dormir en un entorno cálido o fresco. Sin embargo, en las noches de verano con altas temperaturas, llegar a ese momento puede parecer imposible. Es aquí donde la tecnología de los colchones refrigerantes puede ayudar.

En una encuesta realizada por Emma, el 69% de los participantes era consciente de que el colchón desempeña un papel importante para lograr una buena temperatura de sueño. Además, las propiedades más convincentes para pagar más dinero por un colchón son: la transpirabilidad (56%) y el ajuste a las necesidades naturales de temperatura del cuerpo (56%).

3. Refréscate con una ducha antes de acostarse:

Ducharse o bañarse antes de acostarse puede ayudar a inducir el sueño mejor al hacer que la temperatura central del cuerpo descienda. El calor hace que los vasos sanguíneos de las manos y los pies se dilaten, lo que nos permite eliminar el exceso de calor corporal y mantenernos frescos cuando nos acostamos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN