Comer de “plato único”: una tendencia de moda
En Contigo pan y cebolla, Juan Barbacil nos propone un plato único y muy completo: Penne rigate con pollo al curry, verduras y manzanas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta semana en “Contigo pan y cebolla”, Juan Barbacil nos porpone un plato único. En estos tiempos que vivimos en los que buscamos la comodidad y sobre todo una alimentación sana y rápida este plato puede ser una manera fácil de conjugar todas estos factores.
Este plato nos ofrece los hidratos de la pasta penne rigate, las verduras y frutas y además las proteínas que nos ofrece el pollo. Consigues así una comida completa con todos los ingredientes necesarios pero en un sólo plato.
El “Penne” es una pasta corta de trigo duro originario del sur de Italia. Puede ser liso o “rigato” es decir con estrías en su exterior. La palabra "penne" proviene del italiano y significa “plumas” porque su corte oblicuo recuerda el plumín con el que se escribía antiguamente.
PENNE RIGATE CON POLLO AL CURRY, VERDURAS Y MANZANA
Ingredientes
Para 4 personas
350 g de Penne rigate
100 g de pechuga de pollo
Verduras: 2 tomates, 80 g de pimiento amarillo, 80 g de berenjena, 30 g de cebolla
1/2 manzana
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 dl de vino blanco
Tomillo
Curry
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración
En una sartén antiadherente amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla picada muy fina durante dos minutos, añadimos el pollo cortado en dados pequeños con una pizca de curry y lo doramos durante unos cuatro minutos.
Incorporamos las berenjenas, los pimientos y la manzana cortados en dados pequeños y seguimos haciendo al fuego durante otros cinco minutos.
Pasado ese tiempo, vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore, agregamos los tomates pelados, sin semillas y cortados a tiras finas, la sal y la pimienta al gusto, y cocemos durante cuatro minutos más.
Cocemos, al dente, los penne rigate en abundante agua salada, los colamos , añadimos el pollo y las verduras, y removemos bien para que se impregnen. Servimos la pasta, espolvoreándola con el tomillo fresco deshojado.