Continúa el sueño de la Euroliga: Casademont fuerza el tercer partido de cuartos ante el Cukurova
Las zaragozanas han vencido por 57 a 56 y jugarán la semana que viene en Turquía en un partido a todo o nada por estar en la Final Four
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Casademont Zaragoza se impusó al subcampeón de la Euroliga, el Cukurova Mersin de Turquía, en el segundo partido de los cuartos de final de la máxima competición europea por solo un punto (57 a 56) ante casi 6.000 espectadores en el Pabellón Príncipe Felipe. Con esta victoria, y tras la derrota la semana pasada en el primer partido de cuartos, Casademont iguala la eliminatoria y fuerza el tercer y definitivo partido que se jugará el miércoles 6 de marzo de nuevo, en Turquía.
Un encuentro que comenzó con defensas muy intensas y un primer cuarto de poca anotación, especialmente para Casademont cuyo porcentaje de acierto en tiros de 2 no llegó ni a 8% frente al 66% de las turcas. Tras un igualado 5 - 4 inicial, Cukurova anotó un parcial de 0 a 9 para lograr una máxima en este cuarto de 8 puntos: 5 - 13. Un tiro libre de Fiebich y un triple de Holesinska cambuasirvió para meter al equipo en el partido: 9 - 15.
En el segundo cuarto, las zaragozanas mejoraron tanto en el rebote como en los robos de balón y en acierto anotador. Vega y Serena ponían a las aragonesas a 3: 14 - 17. Aunque Cukurova se distanciaba de nuevo en el marcador (14 - 20), un parcial de 8 a 3 igualaba el partido (22 - 23) y un triple de Fiebich culminaba la remontada: 25 - 23. Antes del descanso, Casademont falló en ataque y en el rebote para permitir a Cukurova llegar al paso por vestuarios con una ligera ventaja de tres puntos: 27 - 30.
Tras el regreso del descanso se vio a un Casademont arrollador en ataque y contundente en defensa que anotó un impresionante parcial de 16 a 0 para darle la vuelta al partido con la aportación coral de todo el equipo. Con los puntos de Vega, las recuperaciones de Mariona y el acierto de Diallo desde el tiro libre se llegaba al 43 - 30. Tras 7 minutos sin anotar, Cukurova volvió a la carga con un 0 a 9 que Casademont contrarrestó con una canasta de Serena para afrontar la recta final del encuentro con una ventaja de 6: 45 - 39.
Los últimos diez minutos estuvieron cargados de emoción y las de Carlos Cantero no estaban dispuestas a dejar escapar el partido ante un Cukurova muy peleón. Un triple de Holesinska abría de nuevo distancias (51 - 42), pero la presión de las turcas en defensa impedían a Casademont mantener un buen ritmo anotador. A falta de 4 minutos se llegaba con un igualado 53 a 49 y Cukurova igualaba aún más el marcador cuando restaban solo un minuto: 57 - 56.
Últimos segundos de infarto para mantener una ventaja mínima pero que hace que Casademont fuerce el tercer partido de la eliminatoria y mantenga vivo su sueño europeo de alcanzar la Final Four. Una final a cuatro, máximo evento del baloncesto internacional, que apunta a jugarse (siempre y cuando Casademont esté clasificado) en el Pabellón Príncipe Felipe.