El Casademont Zaragoza cae en Murcia ante un UCAM superior tanto al principio como al final del choque (79-74)
Los de Porfi Fisac volvieron a desaprovechar la oportunidad de dar un paso adelante en la Liga ACB para haber podido afrontar con más ambición el tramo final de la competición
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Casademont Zaragoza fue inferior a los locales este domingo en Murcia tanto al principio como al final de un partido que desaprovecharon los de Porfi Fisac para haber podido dar un paso adelante en la Liga ACB y afrontar con otras miras más ambiciosas lo que queda de liga. Los murcianos volvieron a mostrarse intratables en casa, encadenando tres victorias seguidas.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, apelando a una buena defensa y haciendo la diferencia a través del triple -11 convertidos por los cuatro del rival-, se impuso por 79-74 al Casademont Zaragoza y le adelanta en la clasificación, pues los de la capital del Segura son ahora duodécimos con 11 triunfos y 16 derrotas. Y los aragoneses aparecen justo a continuación con un balancde de 10-17.
En un partido que supuso el debut del ala pívot montenegrino Danilo Nikolic con los murcianos -no anotó y falló el único lanzamiento que intentó en seis minutos en cancha- y la presencia de Chris Chiozza tras haberse estrenado en la BCL con el conjunto grana -ocho puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para el base estadounidense en 18 minutos-, Sito Alonso descartó a James Anderson y sorprendió de salida al juntar en el quinteto a dos pívots natos como Jordan Sakho y Artem Pustovyi.
Los dos equipos empezaron atascados en ataque, especialmente el visitante. Con 11-5 y más de siete minutos transcurridos Porfirio Fisac pidió tiempo muerto y no es que la maniobra surtiera efecto. De hecho, el UCAM CB amplió su renta hasta los nueve puntos con sendos triples de Sadiel Rojas y Travis Trice y terminó el primer cuarto doblando a su rival en el marcador y un poco más con el 17-8.
La muy buena defensa de los universitarios permitió que el parcial a su favor llegara a ser de 11-0 y eso se tradujo en el 22-8 y con el Casademont habiendo fallado los siete tiros de larga distancia que llevaba intentados.
La máxima ventaja de los de Sito fue de 16 puntos tras una canasta de 3 convertida por Chiozza (28-12). No obstante, los últimos minutos previos al descanso fueron de reacción maña y, con un 2-11, los aragoneses se retiraron al vestuario con una desventaja de siete puntos (30-23) merced en parte a varias acciones de mérito de Marcel Ponitka.
El inicio de la segunda parte siguió presentando a un Casademont más enchufado y, no en vano, logró ponerse por delante con el 32-34 tras una canasta de Stefan Jovic. Los zaragozanos, que no vencían desde el 0-2 inicial, y los murcianos entraron entonces en una fase de ataque más fluido y la consecuencia de ello fue que, tras varias alternativas, el periodo finalizó con el resultado de empate a 48 y todo por decidir en los últimos diez minutos del choque.
Con la tensión yendo en aumento aparecieron Thad McFadden y David Jelínek para, con sendos triples, dar aire al UCAM (64-58). Luego, un 3+1 del propio Jelínek, frenó la progresión del Casademont y puso el 70-64 ya dentro de los tres últimos minutos del choque.
El intercambio de triples -Iván Cruz y McFadden- ya le venía bien a los de casa, que ampliaron su ventaja hasta los siete tantos (77-70). Un último esfuerzo visitante dejó los guarismos en el 77-74 con 11 segundos por jugar y posesión para el UCAM CB. Sin embargo, dos tiros libres anotados por McFadden abrocharon la victoria universitaria y deja el octavo puesto, el que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.
UCAM 79: Murcia Club Baloncesto (17+13+18+31): Bellas (7), McFadden (12), Jelínek (16), Sakho (-) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Trice (5), Chiozza (8), Radovic (13), Diop (8), Rojas (4) y Nikolic (-).
Casademont Zaragoza 74: (8+15+25+26): Jovic (11), Sant-Ross (7), Santi Yusta (16), Iván Cruz (11) y Hilnason (8) -cinco inicial-, Wright (5), Radoncic (2), Marcel Ponitka (5), Mara (-), Mekowulu (7) y Simanic (2).
Árbitros: Fernando Calatrava Cuevas, Joaquín García González y David Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.603 espectadores.