Los postes y Edgar Badía evitan que el Real Zaragoza salga goleado de Elda (1-1)

Decepcionante comienzo de año del conjunto aragonés. El golazo de Maikel Mesa fue la excepción en un partido lamentable

ctv-c3h-foto-web-eldense---zaragoza-2023-24

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza sumó en la noche de este lunes un punto, y gracias, en el campo del recién ascendido Eldense, tras realizar un partido lamentable, absolutamente decepcionante, en el que casi todas las ocasiones fueron del bando local. Sólo los palos y el debutante Edgar Badía evitaron que los de Julio Velázquez regresaran con una abultada derrota. El empate a uno final deja a los blanquillos a la misma distancia de la promoción que del descenso, seis puntos.

Tras una flojísima primera media hora, los aragoneses lograban sorprendentemente adelantarse en el marcador en su único acercamiento al marco contrario con un golazo de Maikel Mesa desde fuera del área tras una buena jugada de Fran Gámez. Pero la alegría apenas duró seis minutos, hasta que Mario Soberón remató de cabeza tras un lanzamiento de córner y batía a Edgar Badía, que ya había salvado a los suyos en la jugada anterior.

Desde el comienzo, el Eldense se había asomado al área del debutante Edgar Badía con cierto peligro. Un disparo cruzado de Clemente y una clara ocasión de Iván Chapela inquietaron de salida a un Zaragoza que, pese a ello, se adelantó en el marcador con un buen gol de Maikel Mesa tras una magnífica acción individual de Fran Gámez. Un gran gol, pero la excepción en un partido patético de los visitantes.

El 0-1 agitó el encuentro, que había bajado de revoluciones poco antes del gol aragonés. El Eldense respondió de inmediato con un remate de Dumic de cabeza que obligó a Edgar Badía a lucirse con una gran parada. En el saque de esquina siguiente, Soberón firmó el empate con un testarazo a bocajarro.

Apenas seis minutos le duró al Real Zaragoza su ventaja en el marcador ante un Eldense mucho más incisivo. Con el partido descontrolado y abierto a cualquier escenario se llegó al final del primer periodo con 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana continuó haciendo sufrir a Edgar Badía y su defensa cada vez que aparecía Marc Mateu, que sacaba todos los córners, faltas y saques de banda, fueran desde donde fueran. El Eldense estuvo más cerca del gol y, nada más salir, Juanto Ortuño estuvo a punto de sorprender en una indecisión de la zaga visitante.

Marc Mateu envió el balón a la base de un poste en un lanzamiento de falta lateral que tocó de cabeza Francho Serrano y acto seguido estuvo a punto de hacer un gol olímpico en un saque de esquina que terminó golpeando de nuevo el palo tras tocar lo justo Edgar Badía.

La insistencia azulgrana no encontró el premio de una victoria que hubiera sido muy merecida y el partido finalizó en el Nuevo Pepico Amat con un empate que supone el cuarto consecutivo para ambos equipos. Para el Real Zaragoza, empatar fue, más que un mal menor, un premio mucho mayor que los méritos que mostró. El Eldense, sinceramente, pudo golear. No ha podido ser menos ilusionante para el zaragocismo el primer partido del año 2024,

Eldense 1: Álvaro Acebes, Toni Abad Pedro (Capó, min, 81), Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, David Timor (Aranu Ortiz, min. 75), Sergio Ortuño, Clemente, Iván Chapela (Mo Dauda, min. 75), Álex Bernal (Poloni, min. 81) y Mario Soberón (Juanto Ortuño, min. 67).

Real Zaragoza 1: Edgar Badía, Fran Gámez, Jair, Mouriño (Iván Azón, min. 55), Francés, Marc Aguado, Toni Moya (Jaume Grau, min. 82), Lecoeuche (Manu Vallejo, min. 69), Francho, Mollejo (Sergi Enrich, min. 82) y Maikel Mesa (Sergio Bermejo, min. 82).

Goles: 0-1, min.29: Maikel Mesa. 1-1, min.35: Soberón.

Árbitro: González Díaz (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Álex Bernal y Poloni por el Eldense, y a Mollejo, Marc Aguado, Jair y Sergi Enrich por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.981 espectadores. Dos agentes de la Policía Nacional hicieron el saque de honor por los 200 años de la fundación del cuerpo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Eldense Antonio Gómez y de Franz Beckenbauer.