El Real Zaragoza, un desastre sin paliativos en Villarreal (0-0)

Los 2.500 aficionados "blanquillos" que se desplazaron acabaron abroncando a los jugadores y ya se escuchó por primera vez el grito "Velázquez vete ya". Otra temporada al garete

ctv-mbh-foto-web-villarreal-b---real-zaragoza-2023-24

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Zaragoza, que ya había enterrado buena parte de las ilusiones de ascenso con la derrota en La Romareda en la anterior jornada ante el Cartagena, este sábado en Villarreal echó la última palada de tierra a una temporada en la que, lamentablemente, el conjunto de Julio Velázquez queda abocado ya a un final en zona de nadie, tan soso, triste y mediocre compo lo fue el partido disputado en La Cerámica contra el filial amarillo.

Y eso como mal menor, porque tal como juega este equipo nadie puede garantizar que no haya que sufrir por evitar el descenso, pues aún quedan trece puntos para alcanzar la cifra de 50 y hoy por hoy, sin tirar tan siquiera a puerta, la pregunta es a quién va a ser capaz de ganar este Real Zaragoza si el rival no le regala los goles...

El partido de este sábado en La Cerámica entre Villarreal B y Real Zaragoza finalizó con un empate sin goles que no saca de pobre a ninguno de los dos equipos, puesto que ni da tranquilidad a los locales ni empuja hacia arriba a los visitantes. Más bien los hunde en el fango de la mediocridad. E incluso puede dar gracias el conjunto aragonés por un punto que pudo ser ninguno si el filial amarillo hubiera aprovechado alguna de las claras ocasiones que tuvo, sobre todo, al principio de la segunda parte.

Por eso, no es de extrañar que los aproximadamente 2.500 aficionados zaragocistas que se dieron cita en el estadio "groguet", hastiados, descompuestos y enojados por la falta de respuesta positiva al apoyo recibido desde la grada por un equipo tan, tan desagradecido que ni tiró a puerta en todo el partido, acabaran abroncando al final del encuentro a sus jugadores, al grito de "fuera, fuera", "sois una vergüenza", "queremos un tiro a puerta" y, atención, por primera vez en el caso del actual entrenador, el consabido "Velázquez vete ya", preámbulo sin duda de jornadas revueltas y complicadas.

En la primera mitad, el conjunto aragonés que por fin salió de inicio esta vez con defensa de cuatro, parecía más enchufado y tuvo aparentemente el control del juego, aunque sin la suficiente profundidad para inquietar a Iker Álvarez. En cambio, el Villarreal B, menos protagonista con el balón que en otros partidos, trató de sorprender sin mucho éxito con un fútbol más directo que asociativo.

Un tiro de Maikel Mesa que Iker Álvarez desvió sin demasiadas complicaciones a córner fue lo más peligroso del Real Zaragoza en el primer periodo. Con mucha igualdad y sin que apenas pasaran cosas en las áreas se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

En la reanudación, el Villarreal B salió a por todas y Carlo Adriano tuvo la opción más clara para marcar en el minuto 48 tras una buena asistencia de Altimira. Acto seguido, Edgar Badía y Zedazka en un cruce providencial evitaron males mayores en sendas acciones peligrosas del filial 'groguet', que pudo meter hasta tres goles en este tramo del choque, aunque no lograra materializar ninguno.

El mejor arranque del Villarreal B en la segunda mitad obligó a Julio Velázquez, extécnico del equipo castellonense, a mover el banquillo, dando entrada a Mouriño, Toni Moya y Manu Vallejo. El Zaragoza logró sacudirse el dominio local y equilibrar el juego, pero renunció también a crear peligro arriba en otro episodio claro de incapacidad ofensiva.

En la recta final del choque, Hugo Novoa se estrenó como jugador local, pero el ritmo del choque bajó aún más de revoluciones, nadie encontró el camino del gol y el 0-0 resultó inalterable. Un resultado insuficiente para ambos equipos para sus respectivos objetivos. Para los zaragocista, de hecho, fue un resultado decepcionante tras otro partido inaceptable, por no decir indigno.

Villarreal B 0: Iker Álvarez, Altimira (Lanchi, min. 87), Espigares, Lekovic, Dani Tasende, Carlo Adriano, Aitor Gelardo (Requena, min. 80), Javi Ontiveros (Jorge Pascual, min. 68), Rodrigo Alonso, Diego Collado (Hugo Novoa, min. 87) y Álex Forés (Ferrari, min. 80).

Real Zaragoza 0: Edgar Badía, Zedadka, Francés, Lluis López, Lecoeuche (Mouriño, min. 55), Marc Aguado, Francho Serrano (Toni Moya, min. 55), Germán Valera (Sergi Enrich, min. 83), Maikel Mesa (Jaume Grau, min. 83), Víctor Mollejo e Iván Azón (Manu Vallejo, min. 59).

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario). Mostró tarjetas amarillas a Ontiveros por el Villarreal B y a Lecoeuche y Francés por el Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 6.325 espectadores, casi la mitad de ellos seguidores del Real Zaragoza. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.