El Real Zaragoza pierde en Elche (2-0) en un encuentro lamentable y la situación de Escribá es ya insostenible

El conjunto aragonés fue incapaz de honrar la memoria de Dwamena con un buen partido en el Martínez Valero. Todo lo contrario: jugó su peor choque

ctv-bcc-foto-web-elche---real-zaragoza-2023-24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Zaragoza no fue capaz este sábado de haber honrado la memoria de Rafael Dwamena, fallecido en Albania unas horas antes del partido del Martínez Valero, con un triunfo o, al menos, un partido aceptable. Todo lo contrario, el equipo de Escribá jugó uno de los peores partidos del año, por no decir el peor y, consecuentemente, encajó una más que merecida derrota por dos goles a cero ante el Elche.

Tete Morente y Oscar Plano, en apenas tres minutos, materializaron la superioridad ilicitana en la segunda parte y dejan al entrenador zaragocista, Fran Escribá, en una situación insostenible. El crédito parece agotarse por momentos para un técnico al que da la sensación de que se le ha caído el equipo.

La concentración que se lleva a cabo en Alicante tras el partido de Elche y a la espera del encuentro del martes de Copa del Rey en Ontinyent ante el Atzeneta es lo que parece permitir que Escribá se mantenga en su puesto todavía. Y todo a la espera del derbi aragonés del próximo sábado día 18 en La Romareda, que apunta a ser la estación término para el entrenador valenciano, que se la jugaría a una carta ante el Huesca.

El Real Zaragoza ha pasado de ganar sus primeros cinco partidos de esta temporada a lograr una sola victoria en los diez siguientes. Siete puntos de treinta posibles es el paupérrimo balance en este período. Tras el último triunfo, en Andorra, el conjunto aragonés encadena ya seis partidos sin ganar.

En la primera mitad la pasividad fue la nota predominante en los dos conjuntos, sin que nadie fuera capaz de hacer intervenir al meta rival. Y esa pasividad la mantuvo el Real Zaragoza tras el descanso, pero no así el Elche, que sí fue a por el partido en la segunda parte, en la que empezó a tener oportunidades.

La insistencia ilicitana encontró su recompensa en el minuto 60, cuando un preciso centro de Josan al interior del área fue rematado por Tete Morente al fondo de la red.

El gol descompuso al Zaragoza y dio alas al Elche, que apenas tres minutos después, ya con muchos más espacios, tejió un buen contragolpe espectacular que culminó Óscar Plano para volver a batir la portería aragonesa.

Escribá debía intentar reaccionar, aunque fuera tarde, y movió el banquillo para despertar a su equipo, que pudo recortar distancias en un remate a quemarropa de Bermejo que sacó con los pies San Román en un alarde de reflejos.

El Elche supo jugar con el marcador a favor y apenas sufrió para mantener el resultado, aunque Bermejo, con un nuevo disparo que despejó de nuevo San Román, y Borge intentaron en los últimos minutos meter de nuevo a su equipo en la lucha por los puntos. Pero no había ya mucho tiempo. Ni capacidad para lograrlo.

Elche 2: San Román; Josan, Mario Gaspar, Diego González, Clerc, Tete Morente (Lautaro Blanco, min. 82), Febas (Pamies, min. 90), Raúl Guti (Cristian Salvador, min. 70), Nico Fernández, Óscar Plano (Rodri Mendoza, min. 70) y Mourad (Borja Garcés, min. 82).

Real Zaragoza 0: Rebollo; Andrés Borge, Alejandro Francés, Jair Amador, Lecoeuche, Maikel Mesa (Sergi Enrich, min. 67), Jaume, Francho (Toni Moya, min. 76), Germán Valera (Bermejo, min, 67), Iván y Manu Vallejo (Marcos Cuenca, min. 86).

Goles: 1-0, m.61: Tete Morente. 2-0, m.64: Óscar Plano.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Lecoeuche y Manu Vallejo por el Real Zaragoza y Nico Fernández, Tete Morente, Mourad y Lautaro Blanco por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.681 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ghanés Raphael Dwamena, exjugador del Real Zaragoza.