El Real Zaragoza recupera en Andorra la senda de las victorias (0-1)
Los de Fran Escribá vuelven a los puestos de ascenso directo tras un gris partido en el que jugaron más de 70 minutos con un hombre más
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Zaragoza volvió a la senda de las victorias al ganar este jueves en Andorra (0-1) gracias a un gol de cabeza de Mollejo a los 36 minutos de juego tras un centro de Jaume Grau desde la izquierda. Unos minutos antes, en el 18, el Andorra se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Rubén Bover tras una acción violenta sobre Marc Aguado.
Con este triunfo, el conjunto aragonés, que no jugó ni mucho menos un buen encuentro, rompe la racha de tres partidos sin ganar y recupera los puestos de ascenso directo. Los de Fran Escribá son ahora segundos, dado que el Español ganó también su partido en Cartagena y se coloca líder en la clasificación.
Los zaragocistas aprovecharon su superioridad numérica por la expulsión de Rubén Bover en el minuto 18, ante un equipo de Eder Sarabia que suma cuatro puntos de los últimos 21 en juego y sufrió su segunda derrota consecutiva.
Sarabia volvió a agitar el equipo después de perder por 3-1 contra el Albacete. Apostó por 'Migue' Leal en lateral derecho, por Diego Alende de central, por Rubén Bover y Sergio Molina a los mandos del equipo y por Shabani en la banda derecha.
El partido no tuvo dominador claro ni muchas ocasiones de gol y sólo se agitó en el minuto 18 con una entrada desproporcionada, levantando un pie a la altura del rostro, de Rubén Bover a Marc Aguado. El árbitro expulsó al medio mallorquín con roja directa.
El Real Zaragoza, con superioridad numérica, se hizo dueño del balón, pero sin fluidez, ni llegada, ni pegada y en el minuto 29 generó su primera aproximación con cierto peligro a la portería rival con un remate de cabeza de Víctor Mollejo que atajó sin problemas Dani Martín.
Dos minutos después, Sergio Bermejo lanzó un centro desde la izquierda al área pequeña y Diego Alende desvió el balón y evitó el remate a placer de Manu Vallejo.
Estas dos aproximaciones, sin ser muy claras, fueron el preludio del 0-1, que llegó en el minuto 36. Jaume Grau centró desde la izquierda y Víctor Mollejo remató de cabeza superando en el salto a Sergio Molina.
El Andorra se fue al descanso sin tener ninguna ocasión de gol y con un Cristian Álvarez de invitado privilegiado.
En la segunda mitad, el Real Zaragoza, muy gris, pese a jugar con uno más, entregó la pelota al Andorra y se encerró en defensa buscando salidas al contraataque.
En el minuto 49, un pelotazo largo de Dani Martín estuvo a punto de aprovecharlo Iker Benito. El de Miranda de Ebro se plantó solo delante de Cristian Álvarez, pero decidió tirarse dentro del área por la presión desde atrás de Lluís López. El árbitro enseñó amarilla al extremo del Andorra.
El primer remate del Andorra llegó en el minuto 57 con un disparo a las nubes de 'Migue' Leal, en un duelo con pocas acciones destacadas hasta el minuto 73, cuando una falta servida por Iván Gil la remató de cabeza Scheidler al palo.
FC Andorra 0: Dani Martín; 'Migue' Leal, Diego Alende, Diego González, Martí Vilà (Pablo Moreno, m.62); Sergio Molina (Álvaro Martín, m. 75), Rubén Bover, Iván Gil, Shabani ('Petxa', m. 62), Iker Benito (Julen Lobete, m. 75) y Scheidler (Manu Nieto, m. 88).
Real Zaragoza 1: Cristian Álvarez (Poussin, m. 81); Marcos Luna (Fran Gámez, m. 67), Alejandro Francés, Lluís López, Andrés Borge; Jaume Grau, Marc Aguado; Sergio Bermejo (Germán Valera, m. 67), Maikel Mesa, Manu Vallejo (Iván Azón, m. 67) y Víctor Mollejo.
Gol: 0-1, M.36: Víctor Mollejo.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité Castilla-La Mancha). Mostró roja directa a Rubén Bover (m.18) y amarilla a Iker Benito (m. 49), al técnico Eder Sarabia (m. 59) y a Diego Alende (m.48), del Andorra; y a Jaume Grau (m.12), Marc Aguado (m. 46), Alejandro Francés (m. 54) y Toni Moya (m. 58), del Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.521 espectadores.