El Real Zaragoza suma un valioso punto en el campo del Levante, aunque al final el empate supo a poco (1-1)

Al conjunto de Escribá, tras el golazo de Sergio Bermejo, le faltó fe para llevarse la victoria ante un rival que jugó 25 minutos con uno menos por la expulsión de Saracchi

ctv-ymj-foto-web-levante---real-zaragoza-2022-23

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Real Zaragoza empató este viernes ante el Levante, que se estrelló en dos ocasiones con el travesaño en la segunda parte (1-1), en un partido en el que los dos equipos gozaron de numerosas ocasiones claras de gol. Las del cuadro aragonés, especialmente, a raíz de quedarse el conjunto valenciano con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Saracchi.

Según el acta de Dámaso Arcediano Monescillo, en el minuto 69 el jugador (23) Saracchi Pintos, Marcelo Josemir fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un árbitro asistente en los siguientes términos: "sois muy malos", "sois muy malos", "sois muy malos".

Para los de Escribá no deja de ser un punto valioso lograr un empate en el campo del Levante, a la espera de lo que haga la Ponferradina en Lugo. Pero el equipo zaragozano también dejó la sensación de que desaprovechó una gran oportunidad de llevarse la victoria si la hubiera buscado con más fe al estar con un hombre más cerca de veinticinco minutos.

Los locales se habían adelantado pronto con el gol de Joni Montiel y pudieron marcar algún gol más, pero el Real Zaragoza empató a media hora del final del partido con un gran gol de Sergio Bermejo, cuando todavía estaba el Levante con once jugadores. El gol del cuadro aragonés deja al conjunto granota fuera del ascenso directo el día que celebraba su primer y único título en la historia.

Se engalanó el Ciutat de València para homenajear el título de la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante FC conquistó en 1937 y cuyo trofeo, tras obtener el reconocimiento oficial hace una semana, entregó al capitán del e Levante antes de empezar el partido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El ambiente era de fiesta en el Ciutat y el Levante se sumó enseguida. Fue con el gol de Joni Montiel, que aprovechó un rechace en el borde del área para batir a Cristian Álvarez, que pudo con el primer disparo de Iborra, pero ya no con el segundo del mediapunta madrileño (1-0, m.10).

El gol borró de un plumazo la mala noticia para los locales de la lesión de Vezo, que en su vuelta al once se resintió a los tres minutos de su rotura en el muslo izquierdo. Tardó algo más de veinte minutos en aparecer en ataque el Real Zaragoza y lo hizo con un tiro de Francho que paró Cárdenas.

El partido, controlado por un Levante que se fue apagando, se ensució con muchas faltas e interrupciones. Preocupado por quedarse con diez, Fran Escribá sacó del campo a Alarcón, que con una amarilla rozó la segunda en un par de ocasiones. Al descanso pudo llegar el Levante con 2-0, pero el tiro de De Frutos se marchó muy cruzado.

Intentó recuperar la energía del inicio del partido el Levante tras el paso por el vestuario y lo hizo con un derechazo desde fuera del área de Soldado que se estrelló en el larguero. Antes del minuto 50 tuvo otra ocasión clarísima el Levante en las botas de Joni Montiel, cuyo lanzamiento despejó Cristian Álvarez con una gran parada.

La lesión de Vada, que había entrado durante la primera parte, provocó el enfado de Escribá, que metió en el campo a Bebé, recién llegado tras su periplo con Cabo Verde. Avisó entonces el Zaragoza con un cabezazo de Iván Azón y en la siguiente llegada empató el partido con un zurdazo desde fuera del área de Bermejo (1-1, m.61).

Espoleado por el gol, Bebé lo probó con uno de sus lejanísimos disparos. Más clara fue la oportunidad para Simeone, que se plantó delante de Cárdenas y su remate se fue lamiendo el palo. Se le complicó más el partido al Levante con la expulsión con roja directa a Saracchi por dirigirse al asistente con más de veinte minutos para el final.

El larguero volvió a interponerse entre el Levante y el gol al repeler un chut de Pepelu desde fuera del área. Encerrado el Levante, el partido, marcado por el calor que obligó a un esfuerzo extra a todos los jugadores, acabó con una ocasión por bando y, como no, desde fuera del área.

Otra vez Bebé y Joni fueron los últimos en intentarlo pero el choque acabó con un empate que dejó algo más contento al Zaragoza, que enlaza el sexto partido sin perder, y mete al Levante en un mar de dudas y, de nuevo, fuera de la zona de ascenso directo.

Levante UD 1: Cárdenas, Pubill (Son, m.62), Rober Pier, Vezo (Saracchi, m.6), Álex Muñoz, De Frutos, Iborra, Pepelu, Campaña (Cantero, m.71), Joni Montiel y Soldado (Bouldini, m.62).

Real Zaragoza 1: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Larra, m.87), Lluís López, Jair, Nieto, Francho, Alarcón (Vada, m.40)(Bebé, m.54), Zapater (Jaume, m.54), Bermejo, Puche (Iván, m.46) y Giuliano Simeone.

Goles: 1-0, m.10: Joni Montiel.1-1, m.61: Bermejo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Pubill y Pepelu y a los visitantes Alarcón, Bermejo y Jaume. Expulsó con roja directa al lateral del Levante Saracchi por protestar en el minuto 69.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank en el Ciutat de València ante 14.954 espectadores, con unos 400 seguidores del Real Zaragoza. En los prolegómenos del encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó al capitán del Levante el trofeo de la Copa de la España Libre-Copa de la República que el Levante FC conquistó en 1937.