Víctor Serrano: "Hoy es un día para reivindicar el papel de Jorge Azcón y de Natalia Chueca"

El Consejero de Urbanismo del Ayuntamiento muestra en Deportes COPE en Zaragoza su felicidad por la importancia de la firma del protocolo para construir la Nueva Romareda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Consejero de Urbanismo y Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha mostrado en los micrófonos de Deportes COPE en Zaragoza, su enorme satisfacción por la firma este viernes del protocolo entre el consistorio, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, que permitirá, a través de una sociedad mixta en la que las tres partes aportarán la misma cantidad, 40 millones de euros, la construcción, por fin, de la Nueva Romareda.

Según Víctor Serrano, "Hoy es un día para reivindicar el papel de Jorge Azcón como exalcalde de la ciudad, que siempre supo alentarme para tirar adelante con el proyecto de la Nueva Romareda. Hoy, como presidente del Gobierno de Aragón, ha sabido continuar con el compromiso firme de ayudar en este proyecto".

"Y creo -añadía el responsable de Urbanismo de la capital aragonesa-, sobre todo, que también es hoy un buen día para reivindicar especialmente el papel de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca. De cómo una mujer, prácticamente recién llegada a la alcaldía, se pone a liderar un proyecto que, además, a las primeras de cambio, en sus primeros días de gobierno, sufre un revés" al decir hace 40 días el Real Zaragoza que no seguía en solitario con el proyecto por la falta de seguridad jurídica creada tras el recurso de Podemos.

"Y cómo gracias a su capacidad de trabajo y a su firme compromiso con todos los zaragozanos no sólo lidera el proyecto sino que en tiempo récord tenemos ahora un proyecto que ya es firme y una candidatura sólida para el Mundial. Estamos en la mejor disposición para que lo que era un sueño hoy sea una realidad", añadía.

"Ayuntamiento, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza van a financiar el proyecto, van a hacer el campo de fútbol, en el 2029 será una realidad y vamos a poder ir todos a la Nueva Romareda felices y contentos. Y ya nadie se acordará de quienes pusieron palos en las ruedas", concluía Víctor Serrano.