Un doblete de Azón permite al Real Zaragoza recuperar el crédito en La Romareda ante un inocente Granada (2-1)

Los nazaríes, que acabaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Jozwiak y Rubén Sánchez, apenas inquietaron al conjunto aragonés, que jugó con la tranquilidad de haber marcado ya a los 35 segundos de partido

finalizado

    LFP

    Iván Azón, figura indiscutible del partido, en el momento de marcar el segundo gol

    Jesús Zamora

    Zaragoza - Publicado el - Actualizado

    4 min lectura

    El Real Zaragoza puso freno este sábado por fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas en La Romareda gracias a un doblete de Iván Azón con el que los locales doblegaban a un Granada demasiado inocente y timorato (2-1). Los de Fran Escribá, que volvía al estadio zaragocista tras su destitución hace un año, no lograron sobreponerse al tempranero gol con el que abrió la cuenta el ariete aragonés, que marcó a los 35 segundos de juego.

    Ese golpe inicial permitió a los de Víctor Fernández jugar con mayor tranquilidad, pues les costó mucho tiempo asimilarlo a los jugadores del Granada, que no terminaban de encontrar la manera de acercarse al área de Poussin. Por el contrario, cada acción de Azón, figura indiscutible del partido, se convertía en peligro para el marco de Diego Mariño.

    En la segunda parte, a media hora del final del partido, el propio Azón remachaba sobre la misma línea una brillante acción de Liso que peinó Bazdar. El dos a cero parecía sentenciar el choque, sobre todo por el poco peligro que ofrecían los andaluces.

    Sin embargo, un golazo por la escuadra en un sorprendente remate lateral desde la izquierda de Uzuni en el minuto 84 metía al cuadro nazarí en el partido. Pero era ya demasiado tarde y, además, los granadinos se quedaban con uno menos al ser expulsado el polaco Jozwiak por agredir con un codazo al meta zaragocista Poussin al ir a recoger el balón de la portería tras el gol.

    Y en el 94 también era expulsado Rubén Sánchez por doble amarilla, con lo que el Granada acababa el encuentro con nueve hombres. Quizás porque el gol de Uzuni metió algo de miedo en el cuerpo a los zaragocistas, pero lo cierto es que en inferioridad fue cuando los de Fran Escribá inquietaron algo más a los locales. Todo quedó en eso porque los aragoneses acababan amarrando los tres puntos.

    Hasta el minuto 27 tuvieron que esperar los granadinos para crear peligro en una acción individual de Tsitaishvili, que firmó un pase de la muerte que Sergio Ruiz, viniendo desde atrás y con todo a su favor, remató alto.

    Posicionalmente, el equipo aragonés le ganó la partida a su adversario, pero le costó volver a crear peligro ante la portería de Mariño tras el tempranero gol de Azón. Solo lo logró con disparos desde fuera del área a cargo de Francho y Calero, pero sin fortuna.

    Aunque cambió algo la decoración tras el paso por el vestuario, el Granada siguió teniendo muchos problemas para tratar de tú a tú a los blanquillos. Un acelerón por la banda izquierda del canterano Liso, que mandó un balón al área pequeña, que se envenenó al tocar un defensor granadino y que cabeceó con mucha intención Bazdar, terminó con un remate al fondo de las mallas del hombre más incisivo de los zaragocistas, Iván Azón.

    El nuevo golpe de Azón apagó a los, en esta ocasión, verdiblancos, que no eran capaces de elaborar acciones que pudiesen crear alguna inquietud en los maños. Fran Escribá, con dos dobles cambios, agotó sus opciones tratando de darle la vuelta al marcador.

    El Granada apenas llegaba con peligro, pero un buen centro de Rubén Sánchez desde el extremo derecho llegó a Uzuni, que controló, se situó y mandó el balón a la escuadra, lejos del alcance del portero local.

    El rifirrafe tras el gol entre el portero Poussin y el delantero visitante Jozwiak se saldó con la expulsión del polaco. Acortar distancias para los granadinos fue agridulce.

    Todo lo que no habían hecho en los 84 minutos anteriores, trataron de enmendarlo en los siguientes. Con uno menos se lanzaron a la desesperada y Boyé dispuso de una buena ocasión con un remate de cabeza, pero no la aprovechó, pues paró bien Poussin.

    La expulsión de Rubén Sánchez terminó por desinflar por completo a los granadinos, aunque Víctor Fernández ya había buscado fortalecer su línea defensiva con la entrada de Jair.

    Real Zaragoza 2: Poussin; Luna, Bernardo Vital, Lluís López, Calero; Aketxe (Moya, min.72), Aguado, Francho, Liso (Jair, min.90); Azón (Marí, min.90) y Bazdar (Pau Sans, min.86).

    Granada 1: Mariño; Brau, Miquel, Miguel Rubio, Ricard (Rubén Sánchez, min.67); Hongla; Tsitaishvili (Jozwiak, min.67), Trigueros (Reinier, min.82), Ruiz (Boyé, min.41), Pablo (Corbeanu, min.82); y Uzuni.

    Goles: 1-0. Min.1, Azón; 2-0. Min.63, Azón; 2-1. Min.84, Uzuni.

    Árbitro: Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Lluís López y Bernardo Vital, y por el Granada a Miquel. Expulsó con tarjeta roja directa Jozwiak en el minuto 84 y a Rubén Sánchez, por doble amarilla, en el 94.

    Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio La Romareda ante 17.642 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana.

    Temas relacionados