El Real Zaragoza se pierde entre la niebla y el Albacete se lleva los tres puntos de La Romareda (0-1)
El gol de Quiles de penalti supone la cuarta derrota de los de Víctor Fernández en casa, donde siguen los problemas para el conjunto aragonés que, además, ahora tendrá de baja a Bazdar para varias semanas por lesión muscular
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Sigue la curva descendente del Real Zaragoza, especialmente agravada cuando juega en casa. Y este sábado fue el Albacete, un equipo normalito dentro de la categoría, el que se aprovechó de la debilidad y de la espesura local para llevarse los tres puntos de La Romareda (0-1). Los de Víctor Fernández ya acumulan cuatro derrotas en su estadio en lo que llevamos de temporada.
El gol conseguido por Alberto Quiles, al transformar un penalti cometido sobre él mismo de la forma más absurda al recibir un codazo incomprensible de Tasende, refleja la superioridad de los manchegos, que, además, enviaron tres balones a la madera.
También Aketxe envió un balón al palo en la que, prácticamente fue la única ocasión clara de los zaragocistas, atascados una vez más y sin tirar apenas a puerta. Así las cosas, ya lleva el equipo de Víctor Fernández cuatro partidos sin ganar, enlazando tres empates consecutivos y una derrota. Del playoff ya había salido el conjunto aragonés antes de empezar el partido, pero ahora aún se aleja un poco más y es noveno en la tabla.
Además, Bazdar tuvo que retirarse lesionado, con un tirón muscular, en los últimos compases de la primera parte y todo apunta a que estará varias semanas de baja. De esta forma, presumiblemente, no volvería a estar disponible hasta enero, después del parón.
El Albacete de Alberto González enlaza así dos triunfos consecutivos y sólo ha perdido uno de los últimos seis encuentros que ha disputado, mientras que el Real Zaragoza acumula cuatro jornadas sin ganar y en su estadio solo ha sido capaz de imponerse en tres de los ocho encuentros que ha jugado.
La derrota zaragocista, en un tarde de niebla intensa, tan intensa como la espesura local, evidencia el mal momento por el que atraviesa un equipo que lentamente se está deslizando en la clasificación desde que llegó a ser líder y que sigue siendo incapaz de hacer de La Romareda un fortín.
Después de un remate alto de Samed Bazdar desde el interior del área cuando se encontraba en una posición centrada, en el minuto 11, Higinio Marín tuvo para los albaceteños dos grandes oportunidades para haber inaugurado el marcador en los minutos 13 y 17, primero con un remate de cabeza a un poste y después con otro al larguero tras aprovechar el rechace del meta maño Gaetan Poussin a un remate anterior.
Sin embargo, cuando parecía que el equipo de Alberto González había metido el miedo en el cuerpo al Real Zaragoza, éste supo responder con dos acciones de peligro. La primera protagonizada por Iván Azón en el minuto 20 con un remate casi desde la línea de fondo que rechazó el meta Raúl Lizoain y dos minutos más tarde con un disparo de Ager Aketxe que salvó con una gran mano el meta visitante y que posteriormente dio en el poste.
El juego había tomado velocidad en ambos lados del campo, pero poco tardaron Zaragoza y Albacete en bajar el pistón por el miedo a encajar. Hubo más control del juego y casi desaparecieron las llegadas.
El panorama cambió en la segunda mitad, en la que el conjunto de Víctor Fernández puso cerco a la meta albaceteña obligando a retrasar líneas a su oponente, pero fue un dominio ficticio, sin llegadas, y el equipo manchego no sufrió.
Sin embargo, superado el minuto 65 el Albacete se sacudió el dominio maño y como ocurriera en la primera parte tuvo dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador prácticamente seguidas, la primera en el 67 con un disparo de Juanma García que rechazó Poussin y un minuto después con un remate al larguero de Alberto Quiles, el tercer palo del equipo visitante en el partido.
El Albacete se había acercado demasiadas veces con peligro pero sin acierto y curiosamente cuando marcó fue por un penalti inexplicable de Dani Tasende por un manotazo en la cara a Quiles que él mismo transformó. Ese gol fue a la postre el de la victoria porque el equipo aragonés fue incapaz de generar ocasiones para intentar salvar al menos un punto.
R. Zaragoza 0: Poussin; Luna, Lluís López, Vital, Tasende; Aketxe, Francho (Adu Ares, m.66), Toni Moya, Keidi Bare (Marí, m.82); Bazdar (Liso, m.42) e Iván Azón.
Albacete 1: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Juan María; Agus Medina (Rai Marchán, m.89), Riki, Pacheco (Villar, m.78); Juanma (Lazo, m.78), Higinio (Morcillo, m.59) y Quiles (Alvaro Rodríguez, m.89).
Gol: 0-1, M.74: Quiles, de penalti.
Arbitro: Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Amonestó a Lluís López, del Zaragoza, y a Javi Rueda y Jon García del Albacete.
Incidencias: partido disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 18.014 espectadores.