Carlos Nieto se lesiona de gravedad y tendrá que pasar por el quirófano
El canterano sufrió una "avulsión" durante un lance del partido ante el Cartagena, lo que le hizo abandonar el terreno de juego en camilla. Se perderá entre cuatro y cinco meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Revés para un Real Zaragoza todavía inmaculado este curso. Después de sumar el cinco de cinco en victorias en Cartagena, la mala noticia la hemos conocido este martes con el parte médico de Carlos Nieto. El lateral izquierdo sufría una aparatosa lesión que, aunque aún no supiéramos cuál, ya se dejó entrever que era grave. Y es que el defensa tuvo que salir en camilla del césped.
El club ha hecho pública su lesión. Nieto "tuvo que ser sustituido en el partido frente al Cartagena y las pruebas radiológicas realizadas al nuestro jugador arrojan que sufre una avulsión del tendón proximal de su musculatura isquiotibial y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", se ha conocido.
Pero, ¿qué es exactamente esta lesión? ¿Y cuáles son sus plazos? Ya se presuponen largos por la necesidad de pasar por el quirófano. Pero por entender un poco mejor qué es lo que le ha pasado al defensor aragonés, una avulsión es un "desgarro o pérdida" y "específicamente puede referirse a una forma de amputación cuando la extremidad es arrancada por un traumatismo, en vez de ser cortada quirúrgicamente".
En la acción, Nieto levantó en demasia la pierna, que se quedó enganchada en el hombro de su rival. Lo peor fue en la caída, en el gesto que hizo con la pierna de apoyo, que provocó que esa tendón de la extremidad sufriese la aparatosa lesión anteriomente mencionada.
CUATRO O CINCO MESES
Al jugador le espera un largo proceso de recuperación. Además de pasar por el quirófano, después tendrá por delante un largo proceso de recuperación para que todo vuelva a la normalidad. Se estima, por lo tanto, que Carlos Nieto esté entre cuatro y cinco meses en el dique seco, por lo que Fran Escribá se queda con un único lateral izquierdo específico en la plantilla: Quentin Lecoeuche.
Además, el Real Zaragoza también ha hecho público el parte médico de Francho Serrano, que saltó al césped de Cartagonova en la segunda mitad. El centrocampista sufre "una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiotibial". En su caso, el plazo de recuperación se presupone más corto, ya que se estima que no llegará al mes y estará fuera entre dos y tres semanas.