Unicaja suma su sexta victoria consecutiva ante el Casademont (70-74)
Aunque los rojillos llegaron a ganar por 12, los de Ibon Navarro le dieron la vuelta al encuentro para llevarse la victoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unicaja se ha llevado la victoria por 4 puntos (70 a 74) ante el Casademont en el partido disputado este domingo en el Pabellón Príncipe Felipe y en el que Fisac tenía las bajas de Jessup y Langarita. Los malagueños necesitaban ganar para seguir defendiendo la cuarta plaza tras la victoria de Iberostar Tenerife. El partido estuvo igualado, Casademont compitió y llegó a ganar por doce, pero los de Ibon Navarro le dieron la vuelta al encuentro para, con una sólida defensa, llevarse el encuentro en la recta final.
El partido comenzó con ventaja para los malagueños gracias a su gran acierto desde el triple: 5 - 9. Yusta también se mostró acertado en el juego exterior de Casademont lo que unido a los tiros libres de Mekowulu permitió que los de Fisac empatasen a 9. El partido mantuvo su igualdad en la recta final del primer parcial al que se llegó con una ventaja de 3 (20 - 17) para los zaragozanos.
Casademont aumentó esa renta en el segundo cuarto. Un parcial de 9 a 0 les daba una renta de 10 puntos: 29 - 19. La ventaja de los rojillos llegó a una máxima de 12 puntos (34 - 22) pero ahí los puntos de un acertado Perry para Unicaja hizo que los de Ibon Navarro volvieran a meterse en el partido. Un parcial de 0 a 8 establecía el 34 a 30 en el marcador en los instantes previos al descanso. Jovic desde el tiro libre permitía a los rojillos llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos: 38 - 32.
Tras el paso por vestuarios, Unicaja logró empatar el partido a 47 e incluso, ponerse por delante tras una polémica técnica que Osetkowski transformó en sus tres tiros libres: 47 - 50. Un parcial de 5 a 0, triple de Sant Roos incluido, permitía a los aragoneses volver a ponerse por delante: 52 - 50. Una ventaja que apenas duró unos minutos ya que los de Ibon Navarro rápidamente anotaron 6 puntos para volver a ponerse por delante: 52 - 56. Los puntos de Hlinason permitieron ajustar el marcador para afrontar los últimos diez minutos con un igualado 57 a 58.
En el último parcial los dos equipos dieron el máximo en defensa y el acierto en el rebote marcó las ocasiones de cara a seguir sumando. A falta de 7 minutos se mantenía un igualado empate a 60. Mas de dos minutos sin anotación de los rojillos permitió a Unicaja anotar un parcial de 0 a 7 para ponerse por delante: 60 - 67. Tras el tiempo muerto de Fisac, llegó la reacción de los aragoneses que llegaron a igualar el electrónico (70-71) cuando quedaban solo 25 segundos de partido. Los tiros transformados por Osetkowski y Carter, además de una posible personal no señalada a favor de Casademont, dieron la victoria a Unicaja por 70 a 74.