Casademont vence a Joventut y certifica la permanencia matemáticamente (87-77)

La salvación era ya virtual pero el triunfo de los rojillos ante un rival de playoff da la permanencia matemática a los de Fisac

ctv-hc4-casademont-joventut

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Victoria del Casademont Zaragoza por 10 puntos, 87 a 77, ante un Joventut de playoff que buscaba alzarse a la sexta plaza de la Liga Endesa. Aunque hubiesen perdido, los zaragozanos hubieran certificado la permanencia matemática debido a la derrota de Granada; pero los de Fisac han lograr cerrar la salvación por todo lo alto venciendo a uno de los equipos más en forma del campeonato como ya había hecho esta temporada en casa con otros equipos de la zona alta de la clasificación como Madrid o Barcelona.

El partido comenzó con los puntos de Simanic y Yusta que firmaron un parcial inicial de 5 a 0 que se amplió poco después al 10 - 4. La buena defensa de Casademont permitión retener durante los primeros minutos la anotación de Joventut que a medida que avanzaban los minutos, fueron progresando en su acierto anotador hasta el 16 a 15 para después, darle la vuelta al marcador desde la línea de tiro libre: 16 - 17. Un triple sobre la bocina de Wright ponía el 19 a 17 al término del primer cuarto.

En el segundo parcial, Joventut comenzó firmando el 21 - 23, pero ahí Casademont se sobrepuso para, con la buena actuación de Yusta, Wright y Simanic, firman un parcial de 9 a 0 y poner el 30 - 23 en el electrónico. A pesar de los intentos de los de Carles Durán para aproximarse en el marcador (32-26), los rojillos mantuvieron a raya a su rival mejorando su acierto desde el triple: 38 - 29. Los de Fisac aumentaron su renta para llegar al descanso con su máxima ventaja de partido, 14 arriba: 43 - 29.

El Casademont aumentó su renta hasta los 16 puntos en el tercer parcial (51 - 35) con un Yusta que seguía aumentando su acierto anotador. Un parcial de 0 a 7 acercaba a los de Durán en el electrónico: 51 - 42. Su mejoría en el rebote defensivo hacía que Joventut siguiese aproximándose: 55 - 49. Fisac paró el encuentro cuando vio la ventaja de su equipo reducida a 6 puntos y los rojillos reforzaron su defensa para llegar al final del tercer cuarto recuperando una ventaja de 11: 62 - 51.

En los últimos diez minutos, Casademont no vio peligrar la victoria, aunque Joventut sí fue capaz de aproximarse de nuevo a una distancia de 7 puntos cuando restaba un minuto de partido: 82- 75. Unos últimos instantes en los que el acierto desde el tiro libre de Mekowulu y Yusta, unidos a la buena defensa de Simanic, permitieron a los zaragozanos cerrar el encuentro con un 87 a 77 que supone la permanencia matemática cuando quedan tres jornadas para terminar la Liga.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Programas

Último boletín

11:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN