El Casademont se despide de su afición con derrota tras dos prórrogas ante Girona (88-95)

Girona selló la permanencia en Zaragoza venciendo al Casademont después de dos prórrogas

ctv-8de-jj

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Derrota de Casademont Zaragoza para despedir la temporada en casa por 88 a 95 ante un Girona que, con su triunfo, logró certificar su permanencia una temporada más en la Liga Endesa. El partido pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. La igualdad fue la tónica predominante y Girona solo fue capaz de llevarse el encuentro después de dos prórrogas.

El encuentro comenzó con un parcial de 10 a 2 favorable a Casademont que obligó a Aíto García Reneses a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los rojillos comenzaron a fallar en ataque, sobre todo en el tiro exterior con un porcentaje de acierto del 10%. Por su parte, Girona mejoró en el rebote gracias a la presencia por dentro de Marc Gasol, lo que les permitió anotar un 0 a 6 y llegar al final del primer cuarto con un igualado 17 a 15.

En el segundo parcial, los de Fisac volvieron a ampliar su ventaja al 27 - 21 pero Girona reforzó su defensa por dentro e impidió a los rojillos encontrar espacios para anotar. Así, los de García Reneses anotaron un 0 a 10 para que Girona lograse una ventaja de cuatro puntos: 27 a 31. Antes del descanso, Casademont respondió con un parcial de 8 a 2, con canasta del joven Langarita incluida, para irse a vestuarios con un ajustado 35 a 33.

Ya en el tercer cuarto, el partido tuvo alternativas para ambos equipos. Primero fueron los zaragozanos los que lograron una ventaja de 5 puntos (40 - 35) y a continuación, Girona volvió a ponerse por delante: 40 a 42. Respondían los de Fisac con un 48 a 42 a base de triples, pero de nuevo los visitantes retomaban una ventaja de 50 a 55. Antes de finalizar el tercer parcial, los rojillos ajustaron de nuevo el electrónico.

Con un 55 a 57 se afrontaban los últimos diez minutos. Girona había dosificado sus fuerzas para echar el resto en la recta final. Pronto lograron una máxima de 10 puntos: 55 a 65. Los visitantes mantuvieron su ventaja (60 - 67) hasta la recta final cuando Yusta y Sant-Roos lograron el 68 a 67. A pesar de que Girona volvió a ponerse por delante, un triple de Jovic forzaba la prórroga al lograr el empate a 76 en los últimos segundos.

En los cinco minutos de prórroga, Sorolla fue clave para Girona. Su presencia bajo aros y su dominio en el rebote dio ventaja a los visitantes pero, a falta de tres décimas, Hlinason igualaba de nuevo el encuentro desde el tiro libre y forzaba una segunda prórroga. En ese segundo tiempo añadido, Girona se fue de 7 y a pesar de los intentos del Casademont, los de García Reneses ya no dejaron escapar una victoria que certifica su continuidad en la ACB.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Programas

Último boletín

05:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN