Casademont se abona a los retos: victoria ante el Barça por 101 a 99
Los rojillos llegaron a ir ganando de 13, el Barça remontó y en una espectacular recta final de partido, los zaragozanos se impusieron por dos puntos
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Al Casademont le van los retos y así lo está demostrando cada vez que un equipo de la zona alta llega al Pabellón Príncipe Felipe. Se ganó a Unicaja, a UCAM y ahora, al Barcelona. Tres de los equipos más en forma de la Liga Endesa han caído en la pista zaragozana donde los rojilos han logrado de momento todos sus triunfos de esta temporada. El Barcelona es además, la tercera temporada consecutiva que pierde en Zaragoza sumando 4 derrotas en sus últimas 5 visitas al Felipe. Esta vez la victoria zaragozana fue por dos puntos: 101 a 99.
El partido comenzó con un competido primer cuarto en el que pronto Casademont contrarrestó la ventaja inicial del Barcelona para ponerse 4 arriba: 9 – 5. El primer parcial estuvo marcado por un juego rápido, pocas faltas y una intensa pelea en cada rebote. El juego interior de los rojillos se hizo protagonista en los 10 primeros minutos. Solo lanzaron dos triples y no anotaron ninguno de ellos, pero a pesar de eso lograron mantener su ventaja: 19 – 16. Una buena jugada de Langarita culminada por Kravic suponía terminar el primer cuarto con 3 puntos de renta: 21 – 18.
En el segundo parcial, Casademont siguió dominando en el juego interior hasta obligar a Grimau a para el encuentro: 29 – 20. El primer triple lo anotó Mcfadden y eso le sirvió a los de Fisac para lograr una renta de 12 puntos. 32 – 20. Solo conseguía anotar el Barcelona desde el tiro libre, mientras que Gielo con un triple alcanzaba una máxima de 13 para los rojillos: 35 – 22. Un parcial de 0 a 6 aproximaba a los visitantes: 35 – 28. A partir de ahí, una máxima intensidad defensiva y los triple de Parker (hasta tres consecutivos) para el Barcelona hicieron que los de Grimau recortasen distancias para llegar al descanso con un ajustado 48 – 44.
Tras el paso por vestuarios un 0 a 5 le servía al Barcelona para darle la vuelta al partido: 48 – 49. Llegaron minutos de máxima igualdad en los que ninguno de los dos equipos fallaban sus posesiones. Y asi hasta que apareció Mcfadden y con sus triples volvió a lograr una ventaja de 6 para los de Fisac: 68 – 62. La batalla se jugaba desde el triple y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a fallar (73 – 73), pero los rojillos demostraron un mayor acierto con Watt y Gielo para afrontar los últimos 10 minutos ganando de nuevo, por 6: 81 a 75.
En el último cuarto Brizuela capitaneó al Barcelona para anotar un 2 a 8 que ponía el empate a 83 en el marcador. A falta de dos minutos de partido se llegaba con empate a 91. Un 2 + 1 de Laprovittola ponía al Barcelona por delante pero otros 4 puntos de Watt (máximo anotador en los zaragozanos con 22 puntos) volvían a poner a Casademont por delante: 96 – 94. Desde el tiro libre, los aragoneses no fallaron y Parker volvía a empatar a 99. Dos últimos puntos de Bell Haynes y un triple precipitado fallado por el Barcelona hacían el definitivo 101 a 99. Quinta victoria de la temporada para los rojillos para seguir en su lucha por alejarse del descenso.