Espectacular remontada de Casademont para vencer a Bilbao Basket (77-63)
Los rojillos se llevaron el partido tras remontar 17 puntos y recuperarse de dos muy malos primeros parciales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Victoria del Casademont Zaragoza ante Bilbao Basket por 14, 77 - 63, tras una espectacular remontada de los de Fisac que llegaron a ir perdiendo hasta de 17 puntos. Los aragoneses suman así su segundo triunfo consecutivo para coger aire en la clasificación y alejarse de la zona de descenso.
Los primeros minutos de partido no fueron buenos para los zaragozanos que comenzaron el encuentro con un parcial de 0 a 7. La defensa de Bilbao marcaba el ritmo del juego, dominando el rebote e impidiendo segundas jugadas de los aragoneses. A falta de dos minutos para el final del cuarto, Casademont solo había anotado 5 puntos y Fisac paró el encuentro con el 5 a 15 en el electrónico. Kravic y Cinciarini metieron al Casademont en el partido para terminar el primer cuarto con 10 a 17.
Un parcial de 0 a 8 para los de Ponsarnau complicaba cada vez más las cosas para los zaragozanos: 10 - 25. Un nuevo tiempo muerto de Fisac animó a su equipo que, con el destacado papel de Okafor, anotó un parcial de 11 a 4 para recortar distancias: 21 - 29. Sin embargo, y a pesar de la mejoría en ataque de los rojillos, Bilbao siguió dominando y con 10 puntos de Pantzar y Smith se llegaba al descanso con un 25 - 37 en el marcador.
REMONTADA TRAS EL DESCANSO
Tras el paso por vestuarios, Casademont se aproximó timidamente en el marcador desde el tiro libre (29 - 37), pero los visitantes no tardaron en recuperar e incluso, ampliar su ventaja hasta una renta máxima de 17 puntos: 31 - 48. Fue ahí cuando llegó la reacción de los de Fisac. Un parcial de 0 a 8 despertaba a la Marea Roja y aunque Bilbao tomaba aire de nuevo (39 - 52), los zaragozanos lograron un trabajado 7 a 0 para acercarse en el marcador en el momento clave: 46 - 52. Entre protestadas decisione arbitrales, Casademont llegaba a los minutos decisivos recortando su desventaja a 5 puntos: 48 - 53.
En el último cuarto, los aragoneses lograban el empate a 53 con los puntos de Gielo y Cinciarini. La remontada llegaba con un triple de Smith: 56 - 55. Ambos equipos tiraron de acierto desde el tiro exterior para llegar a los últimos cinco minutos con un ajustado: 59 - 58. Los rojillos crecían, acertaban en ataque y se hacían los dueños del rebote a medida que Bilbao iba cada vez a menos. Con un 12 a 0 se encarrilaba un encuentro que los de Fisac terminaron ganando por 14, 77 - 63, entre la ovación de la Marea Roja. Destacado papel de Smith que fue el máximo anotador con 23 puntos.