El Casademont suma un triunfo con autoridad ante el Río Breogán (111-53)

Partidazo de los zaragozanos que dominaron desde el comienzo con gran acierto desde el tiro exterior

Victoria del Casademont Zaragoza ante el Río Breogán

CASADEMONT ZARAGOZA

Victoria del Casademont Zaragoza ante el Río Breogán

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el

2 min lectura

El Casademont Zaragoza sumó su tercera victoria de la temporada en ACB y se mantiene invicto como local en Liga Endesa durante esta temporada. Los zaragozanos ganaron con autoridad a un Río Breogán que no levanta cabeza y sigue en la zona baja de la clasificación. Una victoria por 111 a 53 que llegó además, con la baja de última hora de Sulejmanovic.

En el primer parcial, el Casademont comenzó a coger distancia en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior. Los triples de Dubljevic y Yusta hicieron que los rojillos alcanzasen una ventaja de 7 puntos en los primeros 5 minutos: 17  - 10. Tras una renta de 9 (19-10), Río Breogán anotó un parcial de 0 a 8 para aproximarse hasta el 19 - 18. De nuevo, dos triples (esta vez de Yusta y Slaughter) permitieron a los rojillos volver a recuperar una ventaja de 6 puntos: 24 - 18. 

En el segundo cuarto, los rojillos mostraron un juego arrollador. Siguieron anotando desde el tiro exterior (con casi un 72% de acierto) y mejoraron en el rebote gracias a la aportación por dentro de Bango. Slaughter y Dubljevic siguieron sumando en ataque. Y así, entre la ovación de la Marea Roja, la ventaja de los de Fisac se elevó hasta los 27 puntos para llegar al descanso ganando por 56 a 29.

Tras el descanso, Dubljevic volvió a ser fundamental, en este caso, en el rebote defensivo para impedir las segundas oportunidades de Río Breogán. Los gallegos fallaban en ataque, no podían hacerse con el rebote y así, llegaron a mediados del tercer parcial con solo 31 puntos en su marcador y una ventaja para el Casademont de 37 puntos: 68 - 31. Los aragoneses elevaron su ventaja hasta una máxima de 44 puntos (82-38) y Fisac aprovechó para dar minutos a Jaime Fernández, uno de los menos habituales.

Los últimos diez minutos se afrontaban con la anotación del Casademont doblando a la de los gallegos: 84 - 42. Poca historia tuvieron los últimos minutos en los que los zaragozanos superaron los 50 puntos de ventaja: 97-46. Con un tiro libre de Bango se llegó a los 100 puntos. Y asi, los de Fisac certificaron su tercer triunfo de la temporada en Liga por 111 - 53 con Bango como máximo anotador con 21 puntos. Los rojillos se mantienen por tanto, invictos esta temporada como locales en la Liga Endesa.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN