El Casademont deja escapar el triunfo ante Valencia en la recta final (75-85)

El conjunto rojillo no pudo vencer en su partido número 500 en ACB ante, precisamente, el equipo con el que debutó allá por 2008: Valencia Basket

Casademont Zaragoza - Valencia Basket

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Derrota del Casademont Zaragoza en un partido que los rojillos fueron ganando desde el primer parcial pero en el que Valencia acabó imponiéndose en los últimos cinco minutos. La superioridad de los valencianos en el juego exterior contrarrestó el buen papel de los de Fisac en el rebote. Los visitantes se llevaron el encuentro por su máxima ventaja de partido, 10 puntos, 75 a 85.

El partido comenzó con un Casademont Zaragoza acertado en el rebote y un Valencia con muchos errores en el tiro y un porcentaje, tan solo, del 16% en tiros de dos en los primeros 10 minutos. Así, los rojillos lograron una ventaja inicial de 7 puntos: 10 - 3. Tras un 0 a 6, Valencia Basket se aproximaba en el marcador (12 - 10), pero los rojillos respondían con idéntico parcial para volver a tomar distancias: 20 - 10. Paraba Mumbrú el encuentro y con los puntos de Jones y Reuvers, Valencia lograba terminar el primer cuarto con una desventaja de 7 puntos: 20 - 13.

El segundo parcial comenzaba con Casademont logrando una máxima de 11 puntos: 27 - 18. A pesar de los intentos de Valencia por aproximarse en el marcador, los de Fisac se mantenían atentos en el rebote y encontraban en Watt su mejor baza para seguir dominando en el marcador. Con 10 puntos del estadounidense, Casademont afrontaba la recta final antes del descanso con un favorable 36 a 27. Con los tiros libres de Inglis y gracias a su mejoría en el tiro exterior, Valencia recortó distancias antes del descanso al que se llegó con victoria de Casademont por un ajustado 39 a 36.

Tras el paso por vestuarios, los de Fisac recuperaron una ventaja de 7 pero los puntos de Davies e Inglis permitieron a Valencia ponerse a tan solo un punto: 48 - 47. Yusta anotó, tanto desde el tiro libre como desde el triple, para que los zaragozanos pudieran tomar aire: 54 - 49. Tras llegar al 56 - 51, Valencia encontró espacios desde el juego exterior. Hasta 27 triples habían intentando los de Mumbrú a estas alturas de partido. López Arostegui y Harper volvieron a acercar a los visitantes de cara al tramo decisivo del partido: 59 - 58.

Con solo un punto de ventaja, afrontaba Casademont los últimos diez minutos. Aunque los rojillos fueron capaces de ponerse a 5 (65 - 60), dos triples consecutivos de Ojeleye ponían a Valencia por delante a falta de solo cinco minutos de partido: 65 - 66. A partir de ahí, Valencia supo gestionar su ventaja e impuso un rápido ritmo de partido para ir ampliando su renta hasta el 71 - 78. Los valencianos se terminaron llevando el partido en una plácida recta final por 10 puntos: 75 - 85.

Síguenos también en X y Facebook