Derrota del Casademont para cerrar la temporada en casa ante el Granada (77-84)
El Granada, que se jugaba depender de sí mismo para salvarse en la última jornada, remontó el partido y se impuso a los zaragozanos ppor 7 puntos
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Casademont Zaragoza no ha podido despedirse de su público esta temporada con una victoria. Los rojillos han caído por 7 puntos, 77 a 84 ante Coviran Granada. De esta forma, los aragoneses (ya salvados desde la semana pasada) deberán buscar una victoria en la última jornada con el objetivo de terminar la Liga en la mejor posición posible y así, optar a jugar en competición europea la próxima temporada. Por su parte, los andaluces luchan por la salvación y necesitaban ganar para depender de sí mismos en la última jornada.
El partido comenzaba con los zaragozanos adelantándose en el marcador con un triple de Bell Haynes y otro de Sulejmanovic (6-4), aunque pronto el Granada se metió en el partido para lograr el empate a 10. Una igualdad que se mantuvo hasta la entrada en pista de un recién renovado Yusta que con 5 puntos consecutivos hacía el 21 - 16. Al final del primer parcial se llegaba con un 21 - 19 en el marcador.
En el segundo parcial, tras llegar al 23 - 22, el Casademont empezó a distanciarse en el marcador hasta lograr una máxima de 9 puntos: 35 - 26. Un parcial de 0 a 7 ajustaba de nuevo el partido (37 - 35), pero el Granada acusaba su falta de acierto en el tiro exterior permitiendo a los zaragozanos tomar una ventaja de seis puntos al descanso: 46 - 40.
Tras el paso por vestuarios, otro parcial de 0 a 7 complicaba el partido para los zaragozanos (48 - 47) y desde el triple, el Granada conseguía ponerse por delante: 52 - 53. Los de Pin daban la vuelta al partido mejorando en su juego exterior: 52 - 56. Sulejmanovic y Yusta conseguían el empate a 58, pero un triple de Bamforth y el acierto desde el tiro libre marcaban la recta final del tercer cuarto. A los últimos diez minutos se llegó con un ajustado 62 - 65.
En el último parcial, el Granada lograba una renta de 6 puntos (64 - 70) que ampliaba después hasta el 66 - 73. Con los puntos de Sulejmanovic (máximo anotador del Casademont) y los de Bell Haynes, los rojillos peleaban en ataque (70 - 74), pero Granada aprovechaba las faltas señaladas por los colegiados para recuperar su ventaja. Aunque Watt puso a Casademont a dos (74 - 76) a falta de dos minutos, los tiros libres de Cheatham y Kramer sumados a la mejoría de los de Pin en el rebote defensivo encarrilaban la victoria para el Granada que se llevaba el partido por 77 a 84.
El Casademont despedirá la temporada el domingo, en horario unificado a las 18:30 horas, visitando a Girona. Los de Fisac buscarán un triunfo para pelear por jugar en Europa la próxima temporada. Granada depende de sí mismo para continuar en ACB.