Escribá se supera a sí mismo y el Real Zaragoza repite ridículo copero al caer eliminado por el Atzeneta (2-1)
Poussin la volvió a liar y todo el equipo mostró la más abosluta impotencia. "Es el peor día de mi carrera", dijo el técnico, que aseguró que se sentará el sábado en el banquillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Zaragoza protagonizó en la noche de este martes en Ontinyent un ridículo histórico al perder por 2-1 y caer eliminado en la Copa del Rey ante el Atzeneta, un equipo de Tercera Federación (quinta categoría del fútbol español) que fue capaz de remontar el gol inicial de Mollejo con el que los aragoneses se habían puesto por delante a los 20 minutos.
Apenas tres minutos después empataba Brandon y en el 70, el colmo de los colmos, y ya van cuatro veces, a Poussin le volvieron a arrebatar un balón que aprovechó Mario Uclés para lograr el tanto del triunfo.
Fran Escribá se superó a sí mismo al volver a caer a las primeras de cambio en la Copa ante un conjunto muy inferior. Parecía imposible repetir lo de hace justo un año en Cáceres ante el Diocesano (que militaba entonces en Segunda RFEF), pero su equipo lo ha vuelto a hacer, corregido y aumentado, ante un equipo de Tercera RFEF que, además, fue superior, dominó y se llevó merecidamente la eliminatoria.
Este vergonzoso gatillazo agrava la situación del Real Zaragoza y deja muy tocado a Fran Escribá: "Es el peor día de mi carrera deportiva. El enfado que tengo nunca lo había tenido. Estamos avergonzados. Tengo explicación de lo ocurrido, pero ahora sobra porque es ridículo. Lo que toca es ser humildes y pedir perdón a nuestra gente", señalaba el técnico al acabar el choque, al tiempo que añadía que “aunque no soy yo el que tengo que decirlo, ya os adelanto que sé que el próximo sábado me sentaré en el banquillo frente al Huesca".
En plena crisis de resultados en la liga, con una victoria en los últimos diez partidos, el Real Zaragoza inició su singladura en la Copa del Rey en Ontinyent ante el Atzeneta con la obligación de solventar pronto el encuentro.
Por eso, el equipo de Fran Escribá buscó un gol rápido para que el partido no se enquistara con el paso de los minutos. Germán Valera y Toni Moya lo intentaron en el tramo inicial del choque, pero en ambos disparos se encontraron con el meta local Ferri.
A la tercera fue la vencida y Víctor Mollejo consiguió batir al portero del Atzeneta en el minuto 20 al aprovechar una buena asistencia de Sergio Bermejo. La hoja de ruta del Real Zaragoza parecía cumplirse en El Clariano, pero el Atzeneta no bajó los brazos con el 0-1 y empató tres minutos después con un gol de Brandon.
La igualada permitió crecer al equipo valenciano, que pudo hacer el 2-1 con un disparo de Gorxa al palo. Pese a algún que otro intento zaragocista en el tramo final de la primera parte, el encuentro llegó al descanso con 1-1 y la eliminatoria abierta.
Las cosas no cambiaron en exceso en la segunda mitad. El Real Zaragoza continuó siendo un quiero y no puedo con un disparo al larguero de Juan Sebastián como ocasión más destacada. El Atzeneta se defendió con orden y esperó su momento.
En este escenario, Mario Uclés, que acababa de salir al terreno de juego, anotó el 2-1 en el minuto 70 tras arrebatarle el balón al portero francés Gaëtan Poussin, que no era titular desde el partido en el que cometió el error grave ante el Sporting de Gijón. El conjunto valenciano se ponía por delante en la eliminatoria ante un Real Zaragoza con pocas ideas y menos recursos para levantarse de la lona.
Esta hazaña permite al Atzeneta estar en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebra este miércoles (13:00 horas) y en el que le espera un equipo de Primera. Por su parte, el Real Zaragoza agrava su crisis y la situación de Fran Escribá tras esta sorprendente eliminación ante un rival de un municipio de apenas mil habitantes.
Atzeneta: Ferri; Ballester, Nacho Porcar, Fran Giménez, Héctor Camps; Leo Ramírez, Carlos Carrasco (Gomis, min. 76), Javi García (Salva Martí, min. 76), Borja (Adrián Domínguez, min. 76); Brandon (Casti, min. 66) y Gorxa (Mario Uclés, min. 66).
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Mouriño, Lluis López, Juan Sebastián; Toni Moya (Francho, min. 79), Vaquero, Sergio Bermejo; Valera, Sergi Enrich (Iván Azón, min. 66) y Mollejo (Manu Vallejo, min. 79).
Goles: 0-1 Mollejo (min. 21), 1-1 Brandon (min. 24), 2-1 Mario Uclés (min. 70)
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Andalucía), asistido en las bandas por Ángel Valverde Martínez y Ángel Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Héctor Camps por el Atzeneta y a Vaquero por el Real Zaragoza.
Incidencias: Partido disputado en el campo de El Clariano, de Ontinyent, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.