Helena Pueyo, nueva jugadora de un Casademont Zaragoza que busca asaltar un puesto en Euroliga
La mallorquina llega a Zaragoza tras jugar en la liga universitaria de Estados Unidos y con el objetivo de dar lo mejor de sí en su primera temporada en Liga Femenina Endesa
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Casademont Zaragoza ha presentado esta mañana a Helena Pueyo como nueva jugadora para la temporada 2024-2025. Llevará el dorsal 13 y jugará como base en el esquema de Carlos Cantero, como ya ha hecho los últimos cinco años en las Arizona Wildcats, equipo de la NCAA, que es la liga universitaria de Estados Unidos.
A sus 23 años, la mallorquina es presente y futuro del baloncesto español. Con las categorías inferiores de la selección nacional fue plata en el Campeonato de Europa sub-18 y bronce en el Campeonato del Mundo sub-19. Su carrera deportiva tras terminar la universidad no ha sido fácil: en abril se presentó al draft de la WNBA, la mejor liga del mundo, fue seleccionada en el puesto número 22 por las Connecticut Sun y tuvo minutos en uno de los amistosos previos a la temporada, aunque no logró convencer al cuerpo técnico para ganarse un puesto en el equipo.
Helena afronta el reto de jugar en la Liga Femenina Endesa y lo hace en Casademont Zaragoza y no en otro equipo porque dice que es "un proyecto que va de menos a más, lo he seguido este último año porque tengo amigas que han jugado aquí y creo que han hecho un trabajo increíble".
Se define a sí misma como una jugadora de equipo, con buen manejo de balón y capacidad para asistir y "siempre ayudando en el rol que me asignen para intentar ser mejores". Además, Helena se plantea el reto de estar a la altura de las necesidades del equipo: "Espero hacer una primera temporada aquí en España buena, intentar dar lo mejor de mí". "Soy joven, es pronto aún, pero poco a poco quiero ir trabajando y poder soltarme para hacerlo lo mejor posible", añadía la mallorquina.
En el horizonte, el Casademont Zaragoza tiene una cita pendiente para poder estar en la Euroliga. Debutará en septiembre contra el CSM Constanta rumano en un enfrentamiento a ida y vuelta en la clasificación para la fase final de Euroliga. El 18 de septiembre será el primer partido en Rumanía y el 25 de septiembre la vuelta en el Pabellón Príncipe Felipe.