Manuel Torralba, nuevo presidente de la RFAF, en COPE Zaragoza: "Continuidad, sí. Continuismo, no"

Recién elegido para dirigir la Federación Aragonesa de Fútbol, apuesta "por la evolución, más que por la revolución. Y por la modernización, la digitalización y la transparencia"

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Manuel Torralba, recién elegido nuevo presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, comentaba este martes en DEPORTES COPE EN ZARAGOZA que llega al cargo "con un programa que responde a las necesidades y a las demanadas de los afiliados".

Su proclamación, un mero trámite, porque era el único candidato que había logrado los avales necesarios para presentarse, se produjo tras una votación de la Asamblea General en la que obtuvo 83 votos a favor y ninguno en contra ni nulo".

Sustituye en la presidencia a Óscar Fle, que llevaba 32 años de manadato, y de cuya Junta Directiva formaba ya parte Manuel Torralba. A este respecto, el nuevo presidente señalaba que, en este sentido, "podemos hablar de continuidad, sí. Pero continuismo, no".

Torralba, de 49 años y abogado de profesión, entró a formar parte de la estructura de la Federación Aragonesa de Fútbol en 1997. Y en 2022 fue el presidente de la comisión organizadora del centenario de la institución.

Según el nuevo presidente de la RFAF, "lo que más a definir este mandato es la palabra evolución. Evolución, sí. Revolución, no. Porque revolución sería hablar de cortar cabezas y de sangre. Y eso no gusta a nadie. La evolución es mejor. Es lo que la gente espera y agradece. Sin cambios que asusten".

"Quiero una Federación que tienda a la modernidad, a la digitalización y a la transparencia. Con buena comunicación, eficiencia, eficacia... y, por supuesto, servicio al afiliado. Todo eso es lo que debemos tener presente", aseguró en COPE ZARAGOZA Manuel Torralba, que también espera poder mantener buenas relaciones con la Federación Española.

Torralba, que celebró el domingo pasado la permanencia en la categoría del Real Zaragocista y del Huesca, señalaba, preguntado por la entidad zaragocista, que "espero que en estos próximos cuatro años, consiga su anhelado ascenso a Primera división. Ojalá eso sea una realidad en este mandato mío que comienza ahora".