Un Real Zaragoza muy atascado cae derrotado en La Romareda ante un gran Racing de Santander (2-3)

En un partido loco y con bastantes decisiones arbitrales polémicas, el conjunto aragonés jugó casi una hora con un jugador más, pero su intento de remontada no fructificó. Los de Víctor Fernández siembran dudas, pues sólo han sumado tres de los últimos doce puntos posibles

LFP

La estirada de Poussin no es suficiente para evitar el golazo de Aldasoro que le dio la victoria al Racing de Santander

Jesús Zamora

Zaragoza - Publicado el

5 min lectura

      
      
             
      

El Racing de Santander, muy superior a un espeso Real Zaragoza, se llevaba este sábado los tres puntos del estadio de La Romareda y se aupaba al liderato de Segunda división tras un partido loco (2-3). Tras beneficiarse de una peculiar decisión arbitral en su primer gol, los cántabros se fueron al descanso con un contundente 0-2 y perdonando ocasiones para haber ampliado esa ventaja.

Pero la expulsión de Manu Hernando a los seis minutos de la segunda parte cambió el panorama del encuentro. El Real Zaragoza, con uno más, no tardó en empatar, con goles de Tasende y Soberón. La Romareda vivía ambiente de remontada hasta que Aldasoro, con un zapatazo desde fuera del área echaba un jarro de agua fría a las aspiraciones locales y ponía, cuando todavía era el minuto 71, el 2-3 que a la postre sería definitivo.

En un partido tan loco, aún quedaba un mundo, pero el equipo de Víctor Fernández ya no siguió con la fluidez necesaria para darle la vuelta al marcador. Tuvo incluso en el minuto 97 un más que dudoso penalti cometido sobre Toni Moya para haber empatado de nuevo, pero el guardameta Jokin Ezkieta, en una gran intervención, detuvo el lanzamiento de todo un especialista como Aketxe.

Los tres puntos volaban para Santander, el Racing se aupaba al liderato y en el Real Zaragoza, mientras tanto, se acentúan las dudas con un equipo que sólo ha logrado tres puntos de los últimos doce posibles.

El Racing se hizo con el control del esférico desde el inicio del encuentro gracias a una excelente presión que no era capaz de superar el conjunto aragonés, que se veía obligado a jugar permanentemente hacia atrás con sus centrales o el guardameta, que al final debía rifarla con un golpeo en largo y que casi siempre acababa en poder de los visitantes.

Y con el balón en los pies el equipo cántabro superaba sin demasiados problemas la presión local por lo que ya desde los primeros minutos comenzó a generar ocasiones de marcar.

      
             
      

Tras una oportunidad de Juan Carlos Arana en el minuto 10 siguió en el 15 un gol anulado a él mismo por un ajustado fuera de juego.

El juego del equipo de José Alberto López era mucho más fluido que el de su oponente y llegaba con sensación de peligro de manera habitual al área zaragocista.

Fruto de ello, en el 32, el Racing se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Rodríguez tras pase de Andrés Martín después de robar Arana el balón al borde del área, jugada que fue chequeada por el colegiado a instancias del VAR. El árbitro consideró que, cuando Poussin había sacado de puerta, Arana no estaba voluntariamente en el área.

      
             
      

El Real Zaragoza no daba muestras de reacción porque no fue hasta el minuto 39 en que remató entre los tres palos por primera y única vez en el primer periodo con un disparo de Ager Aketxe que paró Jokin Ezkieta sin apuros.

Y justo un minuto más tarde llegó el segundo del conjunto santanderino en una contra que finalizó Iñigo Vicente con un balón elevado sobre la salida del meta 'blanquillo'.

Con apenas cinco minutos jugados tras el regreso de vestuarios Manu Hernando cometió una falta innecesaria en el centro del campo y vio su segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica, algo que no tardó en aprovechar el equipo de Víctor Fernández que siete minutos después acortaba distancias con un tanto de Dani Tasende con disparo desde fuera del área al recoger un rechace de un saque de esquina.

      

El tanto espoleó al equipo zaragozano que puso cerco a la meta de Jokin Ezkieta y al Racing le entró el miedo escénico. En el 62 el meta visitante salvó a su equipo del empate con una doble intervención a bocajarro a disparos de Mario Soberón y Francho Serrano y cuatro minutos después el máximo goleador zaragocista, Mario Soberón, aprovechó un servicio de Tasende para equilibrar el marcador.

Sin embargo, el Racing no se rindió y en una acción de ataque Aritz Aldasoro se llevó un rebote para acabar la jugada con un gran disparo desde fuera del área que ponía el 2-3 en el marcador.

La inercia que había tenido el equipo aragonés hasta el empate desapareció con el tercer gol foráneo y aunque lo siguió intentando el equipo santanderino supo defenderse para impedir acciones de gol locales hasta que Javi Montero cometió un cuestionable penalti por un codazo a Toni Moya en el 97 que daba la oportunidad al Real Zaragoza de salvar al menos un punto.

Sin embargo, Ezkieta le adivinó la intentó a Aketxe y le dio la victoria a los suyos.

R. Zaragoza 2: Poussin, Calero (Luna, m.90+2), Kosa, Vital, Tasende; Aketxe, Francho (Pau Sans, m.79), Toni Moya, Liso; Soberón (Marí, m.79) y Bazdar (Iván Azón, m.73).

Racing 3: Ezkieta; Michelin (Pol Moreno, m.80), Manu Hernando, Javi Montero, Saúl; Aldasoro, Vencedor; Andrés Martín (Sáinz-Maza, m.55), Pablo Rodríguez (Castro, m.55), Íñigo Vicente (Suleiman, m.55); y Arana (Ekain, m.73).

Goles: 0-1. M.32. Pablo Rodríguez; 0-2. M.40. Iñigo Vicente; 1-2. M.57. Tasende; 2-3. M.71. Aldasoro.

Arbitro: Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Expulsó por doble amarilla a Manu Hernando, del Racing. Amonestó con tarjeta amarilla a Francho y Vital, del Real Zaragoza, y a Íñigo Vicente y Ezkieta, del Racing.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Segunda división disputado en el estadio La Romareda ante 21.341 espectadores.

Temas relacionados