El Real Zaragoza ve frenada su racha de victorias ante un gran Racing (1-1)

El conjunto de Escribá, atascado y sin ideas, no pasó del empate en La Romareda frente al conjunto cántabro, que fue superior y pudo incluso ganar

ctv-fy7-foto-web-real-zaragoza---racing-2023-24

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El líder Real Zaragoza vio frenada su racha de triunfos en la noche de este viernes en La Romareda ante un gran Racing de Santander que tuvo más fútbol y ocasiones de gol que los locales y logró un merecidísimo empate a uno. De hecho, el equipo de José Alberto, bien es cierto que jugando a veces al límite en el uso de la fuerza, pudo haberse llevado perfectamente los tres puntos porque fue claramente superior desde el comienzo del encuentro.

El conjunto cántabro pinchó así el globo de la euforia zaragocista. Los de Escribá, hasta este enfrentamiento con el Racing, contaban sus partidos por victorias y confiaban en continuar la racha para seguir al frente de la clasificación, pero se mostraron atascados, sin ideas y sin definición.

Cristian Álvarez encajó a los 39 minutos de partido el segundo gol de esta temporada, obra del mediocentro francés Clement Grenier, momento en el que los zaragocistas se ponían por primera vez en esta liga por debajo en el marcador. Una circunstancia que apenas duró 7 minutos, pues justo antes del descanso empataba Germán Valera.

El equipo aragonés no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva en el inicio de temporada ya que mordió en hueso contra un conjunto montañés sólido que ha comenzado de manera excelente la temporada, instalándose en la parte alta de la tabla clasificatoria, y que con el empate en terreno zaragozano acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota. Igualó con el Elche y el Zaragoza, dos de los aspirantes al ascenso, y goleó a otro de los favoritos, el Eibar.

En La Romareda mantuvo el nivel y frenó a un conjunto maño al que le faltó llegada arriba y que en esta ocasión no se vio favorecido por la fortuna o por los errores clamorosos de los rivales como en las tres últimas jornadas.

El conjunto local tenía la posesión del balón mayoritariamente desde el inicio, pero la excelente presión de su oponente le impedía llegar al área de Jokin Ezkieta mientras que los santanderinos llevaban más peligro al área maña.

De hecho, el meta zaragocista Cristian Alvarez realizó dos grandes paradas en los minutos 10 y 16, mientras que el conjunto 'blanquillo' movía y movía el balón sin encontrar un pase de ventaja renunciando a buscar las bandas y poner centros al área.

El equipo foráneo, sin necesidad de tener más posesión, fue capaz de rematar hasta en nueve ocasiones por solo cuatro de los propietarios del terreno en el primer periodo, lo que explicaba el poco rédito que le sacaba el Real Zaragoza a su engañoso dominio.

El Racing se encontraba más cómodo y robando balones se acercaba con peligro al área aragonesa, aunque no conseguía un remate certero hasta que en el minuto 39 una pérdida del central Santiago Mouriño fue aprovechada por los montañeses con una combinación entre Iñigo Vicente y Clement Grenier para que este último abriera el marcador.

El tanto espoleó al equipo zaragocista, que empujó a su rival hacia su área en los últimos minutos del primer periodo y que empató en la prolongación por medio de Germán Valera al recoger un rechace de la defensa a un centro anterior.Tras el descanso, el conjunto de Fran Escribá se ajustó mejor en defensa impidiendo, contrariamente a lo ocurrido en el primer periodo, las llegadas de su rival, aunque no era capaz de pisar área visitante con peligro porque se perdía en un mar de pases para no obtener ninguna ventaja.

Alvaro Mantilla, en un periodo de inactividad en las áreas, tuvo en su cabeza la oportunidad de marcar en el minuto 52, pero su remate tocó en el lateral del poste izquierdo de la portería zaragocista.

El Real Zaragoza ponía más ganas que ideas y aunque tenía al Racing cerca de su área no era capaz de enlazar alguna jugada que llevase peligro por lo que acabó cediendo el primer empate de la temporada.

Real Zaragoza 1: Cristian Alvarez; Luna, Mourinho, Jair, Fran Gámez; Germán Valera (Bermejo, m.80), Toni Moya, Marc Aguado (Jaume Grau, m.63), Maikel Mesa (Mollejo, m.75); Manu Vallejo (Iván Azón, m.60) y Bakis (Sergi Enrich, m.75).

Racing 1: Ezkieta; Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Morante (Pol Moreno, m.89), Grenier (Peque, m.60); Andrés (Sangalli, m.75), Aldasoro, Vicente (Iñigo, m.89); Ekain (Arana, m.60).

Goles: 0-1. M.39. Grenier; 1-1. M.45+2. Germán Valera.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía). Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Moya, del Real Zaragoza, y a Saúl, Grenier, Ezkieta, Germán y Andrés, del Racing de Santander.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda ante 27.208 espectadores.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN