El Real Zaragoza sufre la primera derrota en esta liga tras un decepcionante partido en Ferrol (1-0)
Los de Escribá volvieron a carecer de ideas y de pegada, pero siguen siendo líderes de la Segunda División, ya que el Español también perdió en Tenerife
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Decepcionante partido del Real Zaragoza en A Malata, sin fútbol, sin ideas, sin pegada, algo que no es nuevo en esta liga, pero a los de Fran Escribá, a los que durante las primeras cinco jornadas les salía todo, ahora ya han dejado de tener la fortuna de su lado. Y, de esta manera, el Racing de Ferrol se convirtió este lunes en el primer equipo que derrota en la presente liga al conjunto aragonés, gracias a un gol de un exzaragocista, Álvaro Giménez (1-0), que remató de cabeza un excelente centro del aragonés Carlos Vicente.
El Real Zaragoza, de todas formas, sigue líder gracias a que también perdió el Español por un gol a cero en Tenerife. Por eso, la distancia con el conjunto catalán, claro aspirante al ascenso directo, sigue siendo de dos puntos. Pero el Leganés y el propio Tenerife se han colocado ya a un solo punto.
La ambición del equipo de Cristóbal Parralo se dejó ver pronto, con oportunidades desde el inicio, particularmente a cargo de un Carlos Vicente especialmente activo por su banda.
El técnico del equipo verde modificó de manera sustancial su alineación, condicionada por la baja del delantero Sabin Merino, titular desde el arranque de la temporada y que no pudo comparecer por la conocida como 'cláusula del miedo' al ser un jugador cedido por el club aragonés.
Parralo recuperó en su once a Julián Delmás y a David Castro para dar un nuevo impulso a la zaga y dio entrada a Álvaro Giménez para suplir a Merino y el protagonismo recayó en el bando local, pero el marcador no sufrió modificaciones en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzó con una primera oportunidad para Carlos Vicente y un lanzamiento de Iker Losada, y fue el propio Carlos Vicente el que brindaría a Giménez, que remató de cabeza, la asistencia para el 1-0.
Pese a la necesidad de reacción, Fran Escribá esperó para refrescar su sistema y el Real Zaragoza siguió lejos de intimidar al Racing de Ferrol, que pudo ampliar su renta y que tiró de seguridad defensiva y criterio ofensivo, cualidades que le permiten regresar al camino de los resultados positivos tras su derrota la pasada jornada en Éibar.
Racing de Ferrol 1: Ander Cantero, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Moi Delgado en el 85), Carlos Vicente (Fran Manzanara, m.90), Jesús Bernal, Josep Señé, Heber Pena (Chuca, m.73), Iker Losada (Nacho Sánchez, m.85) y Álvaro Giménez (Manu Justo, m.73).
Real Zaragoza 0: Álvarez, Jair Jr., Jaume, Francés, Germán (Mollejo, m.71), Iván, Bermejo (Luna, m.80), Bakis, Fran Gámez (Sergi Enrich, m.80), Toni Moya (Maikel Mesa, m.71) y Andrés Borge.
Gol: 1-0, m.59: Álvaro Giménez.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León). Amonestó al local David Castro (m.22).
Incidencias: Partido disputado en A Malata. Se rindió homenaje a José María Criado, presidente del Racing de Ferrol hasta el pasado mes de agosto, en los prolegómenos del encuentro.