240 vecinos de los diferentes distritos y barrios rurales de Zaragoza, participarán este año en la Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar
Es la principal novedad de esta tradición que se celebra cada 13 de octubre desde la plaza de Santa Engracia hasta la Basílica del Pilar, organizada por la Federación de Casas Regionales
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ofrenda de Frutos contará este año por primera vez con la participación de 240 vecinos que representarán a los diferentes distritos y barrios rurales de la ciudad en este acto organizado por las Casas Regionales y que se celebrará el próximo 13 de octubre, coincidiendo este año con el último día de las Fiestas del Pilar.
El pasado 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza abrió el plazo de inscripción para que los ciudadanos que lo desearan, pudieran apuntarse y lo han hecho 240 personas.
De esta forma, los distritos y barrios rurales de Zaragoza estarán también representados en esta tradición. Esos 240 vecinos se han distribuido en 8 grupos de aproximadamente 30 personas cada uno, e irán saliendo a partir de las 10.15 desde la plaza de Santa Engracia.
Toda la información se puede consultar en la página web municipal, y ya se ha comunicado por correo electrónico a todos los participantes.
Al tratarse de un acto tradicional, los participantes deberán vestir con traje folclórico y regional, y portar alimentos para su posterior donación a los comedores sociales.
Históricamente, durante las Fiestas del Pilar, se ha celebrado la Ofrenda de Frutos el día 13 de octubre organizada por la Federación de Casas Regionales, en la que los participantes, vestidos con la indumentaria tradicional correspondiente a sus lugares de origen, ofrecen a la Virgen del Pilar los frutos relacionados con la comunidad que representan.
Esta actividad se ha convertido en un acto habitual durante las Fiestas, que genera un gran interés en la población.