520 vecinos de Zaragoza ya cuentan con una compostadora para producir su propio abono natural
La iniciativa está financiada con fondos europeos y para ella se han seleccionado personas y familias que residan en viviendas unifamiliares con jardín, huerto o con terraza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Zaragoza ha distribuido ya 524 compostadoras para que la ciudadanía pueda elaborar su propio abono natural en sus viviendas, comunidades de vecinos, colegios o asociaciones. El Área de Medio Ambiente y Movilidad puso en marcha en junio este programa piloto que consiste en la entrega gratuita del material y la asesoría técnica para acompañar en el proceso a todos los participantes.
En total, se han tramitado 867 inscripciones y el consistorio está cediendo a viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, centros educativos y entidades 930 compostadoras: 800 aparatos estáticos de 300 litros de volumen y otros 130 dinámicos, compuestos de un sistema de tambor rotatorio y 125 litros.
La iniciativa está financiada con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para ella se han seleccionado personas y familias que residen en viviendas unifamiliares con jardín, huerto o con terrazas de amplio tamaño que les permita colocar los compostadores.
También se han elegido comunidades de vecinos y urbanizaciones con zonas comunitarias con espacio, entidades y centros educativos, con preferencia de aquellos que forman parte de la Red de Huertos Escolares Agroecológicos.