Un aragonés muere aplastado por un elefante en Sudáfrica
Este turista, de 43 años, viajaba con su prometida y dos mujeres más. Al parecer, detuvo el vehículo y se bajó del mismo para hacer una fotografía, agitando a la líder de la manada
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) de 43 años ha fallecido al ser aplastado por un elefante en Sudáfrica. Este hombre iba acompañado de su prometida y otras dos mujeres. Al parecer, y según las primeras investigaciones, detuvo su vehículo y bajó del mismo para fortografiar al animal.
Ese hecho, según cuentan las autoridades locales, provocó que la líder de la manada se sintiese amenazada. Fue entonces cuando arremetió contra el turista español provocando el fatal desenlace y terminando con la vida de esta persona.
Este hecho tuvo lugar el pasado domingo en el Parque Nacional de Pilanesberg. Los cuatro viajeros que ocupaban el turismo viajaban en un vehículo particular mediante el cual viajaban por la reserva. Antes de que ocurriera el suceso, vieron desde el automóvil a tres elefantes y a sus tres crías. Fue ahí cuando la víctima bajó del vehículo y después se desencadenó la tragedia.
Esta reserva natural se encuentra a 200 kilómetros de la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. Las autoridades del país han sido las que han informado de las primeras pesquisas y las que han reconstruído lo que ocurrió: "La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías. Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron.
Además, Pieter Nel, director de conservación de la Junta de Parques y Turismo de la provincia del Noroeste, donde se encuentra este Parque Natural, ha explicado el por qué de la reacción de los animales: "La matriarca de la manada estaba agitada al ver acercarse al turista y es normal ver a elefantes que intentan defender a los jóvenes.
Con respecto a los acompañantes de la víctima, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos, según las primeras informaciones de las autoridades locales. Los ataques de elefantes son frecuentes en la región. Ahora, se está a la espera de posibles reacciones por parte de las autoridades españolas como en Ministerio de Exteriores o, en Aragón, el Delegado de Gobierno en dicha Comunidad Autónoma.