Las ayudas directas a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía en Aragón, se abonarán en el mes de noviembre

Subvenciones que ascenderán a 7 millones de euros según ha aprobado el Consejo de Gobierno y de las que se van a beneficiar 304 municipios de 19 comarcas, repartidas en dos zonas según la gravedad de los daños ocasionados

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Las ayudas directas del Gobierno de Aragón a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, se abonarán el próximo mes de noviembre. Subvenciones que ascenderán a 7 millones de euros según ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno y de las que se van a beneficiar 304 municipios de 19 comarcas.

Para hacer ese reparto de ayudas, el departamento de Agricultura ha delimitado dos zonas en función de la gravedad de los daños: Por un lado habría una zona de afección grave que incluye un total de 177 municipios y otra de afección máxima que engloba a 127 localidades, sobre todo de las provincias de Zaragoza y Teruel.

DGA

Mapa de las zonas más afectadas por la sequía en Aragón.

De esos 7 millones de euros 5,8 se destinarán al sector agrícola y 1,2 al ganadero. Y el objetivo del Gobierno es que estas ayudas estén abonadas el próximo mes de noviembre, como ha explicado el consejero de agricultura es Javier Rincón.

En el caso de los cultivos, las ayudas pueden oscilar entre los 20 y los 50 euros por hectárea y en las explotaciones ganaderas se ha establecido una ayuda de 25 euros por cabeza de ganado con un límite de 100 unidades. Según ha explicado el consejero, los afectados no tendrán que presentar ninguna solicitud.

Al tratarse de una situación extraordinaria, estas ayudas se concederán tanto a los afectados que cuenten con un seguro agrario como a aquellos que no lo tengan.

Temas relacionados