El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 800.000 euros en la reforma del Teatro Principal
El coliseo zaragozano que este año celebra su 225 aniversario, estará listo para el 5 de septiembre, fecha en la que está previsto el estreno del espectáculo 'Forever Van Gogh'
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir casi 800.000 euros en las obras de reforma y mejora del Teatro Principal coincidiendo con su 225 aniversario. Obras de rehabilitación y mantenimiento que comenzaron el pasado 15 de julio, con el objetivo de que pueda levantar de nuevo el telón el próximo 5 de septiembre, fecha en la que está previsto el estreno del espectáculo "Forever Van Gogh".
Entre las mejoras con las que va a contar el coliseo zaragozano destaca un nuevo equipo de sonido, cuatro paneles digitales en la fachada que da a la calle Coso, la sustitución de la cámara negra del escenario y el cambio de la tapicería de 250 butacas en las plateas y palcos. También se va a instalar una cámara de circuito cerrado con grabación continua en el hall y se renovarán las taquillas de la calle Don Jaime. Por último se van a restaurar las baldosas de mármol y se van a realizar diversos trabajos de carpintería, pintura y mejora del sonido y la iluminación.
A estas reformas se suma a la instalación de un ascensor que tendrá un coste de 200.000 euros, para mejorar la accesibilidad de este equipamiento cultural. De esta forma se facilitará a partir del próximo otoño el acceso a las plantas superiores del edificio. También va a poner en marcha un servicio de guardarropa que hasta ahora no existía y que funcionará entre los meses de noviembre y abril.
El próximo 25 de agosto se cumplirán 225 años desde la inauguración en 1799, del Teatro Principal de Zaragoza. Con este motivo, el Ayuntamiento de Zaragoza va a preparar una programación especial para el año que viene.
Entre los espectáculos previstos, están "Forever Van Gogh", "This is Michael", la ópera "Tosca" o "El arte de la jota", además de rostros referentes de la dramaturgia española que pasarán por las tablas del Principal en los próximos meses.
De manera simultánea a las propuestas artísticas, se va a celebrar también un congreso de teatros históricos, proyecciones de cine histórico, conferencias, y acciones en las redes sociales, entre otras iniciativas. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar la declaración del edificio como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español.