Blackstone se fija en Calatorao para crear un gran centro de datos que supondrá una inversión de 7.500 millones de euros: "Una de las mayores de Europa"
Este nuevo almacén de datos a gran escala va a suponer la creación de 1.400 puestos de trabajo directos. Estará ubicado a 7 kilómetros de esta localidad zaragozana de la comarca de Valdejalón, junto a la autovía A-2
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aragón sigue trabajando en el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa. Y a ello contribuye la llegada de importantes inversiones empresariales que de nuevo nos sitúan a la cabeza del desarrollo tecnológico en nuestro país.
Inversiones como la que ha anunciado la compañía norteamericana Blackstone que se ha fijado en la localidad de Calatorao de poco más de 2.800 habitantes, para construir un centro de datos que va a suponer una inversión de 7.500 millones de euros y la creación de 1.400 puestos de trabajo directos en esta zona de la comarca de Valdejalón,
Hablamos del proyecto 'Rodes' que el Consejo de Gobierno ha declarado de interés autonómico y que supondrá la instalación de un gran almacén de datos a gran escala, que estará ubicado en unos suelos industriales de 224 hectáreas, situados a 7 kilómetros de Calatorao, junto a la autovía A-2. Un proyecto que según ha explicado el presidente Jorge Azcón, es una de la mayores inversiones que se han llevado a cabo en Europa.
Este nuevo centro de datos que podría llegar a incrementar el Producto Interior Bruto de Aragón en hasta 25.400 millones de euros en los próximos 25 años.
Gracias a todas las inversiones en materia tecnológica que están llegando a Aragón de la mano de compañías como Blackstone, Amazon o Microsoft, nuestra comunidad se podría llegar a convertir -según Azcón- en la Virginia norteamericana, un estado donde muchas empresas de este tipo han creado grandes centros tecnológicos dentro del sector digital.
Proyectos como 'Rodes' van a servir además para favorecer la atracción de nuevas empresas y talento, y la creación de puestos de trabajo. Además, este tipo de inversiones contribuyen también a potenciar la proyección exterior de nuestra comunidad.
Según Azcón, el Gobierno de Aragón piensa seguir trabajando para que lleguen más inversiones de este tipo y para fomentar los perfiles laborales que estas empresas requieren.