Las calles de Zaragoza se convierten en la gran fiesta del atletismo de la mano de Caixabank y El Corte Inglés

Más de 4.600 atletas participarán el domingo 27 de octubre en la prueba de 10 kilómetros por las calles de la capital aragonesa. Otros 600 lo harán en la de 5 kilómetros

Ayuntamiento Zaragoza

Entre la 10K y la 5K, ese día 5.200 atletas recorrerán las calles de Zaragoza.

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las calles de Zaragoza vivirán el domingo 27 de octubre una auténtica fiesta del atletismo popular, con la celebración de la XVIII CaixaBank 10K y 5K Zaragoza-Gran Premio El Corte Inglés. 

Más de 4.600 atletas participarán en la prueba de 10 kilómetros y 600 más lo harán en la de 5 kilómetros, que es la gran novedad de esta edición. La participación femenina supera por primera vez la barrera del 35% y ya alcanza el 36,2% de las inscripciones, que están abiertas hasta el miércoles 23 de octubre.

Ayuntamiento Zaragoza

Presentación de las pruebas de este año.

Tanto la 10K como la 5K transcurrirán por un circuito céntrico y totalmente llano, y con la línea de meta en el salón de la ciudad: la Plaza del Pilar. El pistoletazo de salida será a las 8.50 de la mañana para la 5K y a las 9.30 para la 10K, en ambos casos desde el paseo Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra. 

El trazado incluye la avenida de César Augusto, el Coso, el Paseo de la Independencia, la calle Don Jaime y la ribera del Ebro, hasta finalizar en la Plaza del Pilar.

La carrera, en su esfuerzo por hacer un evento cada vez más sostenible, no utilizará grandes generadores y utilizará las tomas eléctricas habilitadas en la Plaza del Pilar. Se va a reforzar el número de contenedores de reciclaje con un equipo específico de personas que se encargarán de que se recicle el máximo de materiales.

Los dorsales se recogerán el sábado 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Zaragoza, en la calle Condes de Aragón 5, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Temas relacionados