La Ciudad del Deporte reaprovechará el campo prefabricado del Real Zaragoza en la Expo
El campo modular de la Expo, donde jugará el Zaragoza desde agosto de 2025 mientras duran las obras de La Romareda, se aprovechará después para crear la nueva Ciudad del Deporte
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El campo de fútbol prefabricado del Parking Norte de la Expo será aprovechado para la nueva Ciudad del Deporte. Este campo modular será donde juegue el Real Zaragoza desde la temporada 2025 – 2026 y mientras duren las obras de la Romareda. Después, la ciudad lo aprovechará.
"La obra del estadio modular estará dentro del proyecto de la Ciudad del Deporte. Inmediatamente después del uso del campo prefabricado por el Real Zaragoza, la ciudad instalará un nuevo equipamiento deportivo utilizando incluso el césped del estadio modular. Este campo formará parte del proyecto de la Ciudad del Deporte que recoge los anhelos de muchos clubes deportivos de la ciudad que nos indican la necesidad de tener un estadio de fútbol al margen de La Romareda", ha afirmado el consejero de urbanismo, Víctor Serrano.
Se espera que entre octubre y noviembre comience la construcción del campo modular en la Expo En junio de 2025, el Real Zaragoza terminará la Liga en la actual Romareda (ya en obras) y después se trasladará al campo prefabricado. "En junio acabará la Liga en Real Zaragoza en su campo e inmediatamente después, el estadio modular estará terminado a falta de trasladar los focos de la Romareda al campo prefabricado. Así, en agosto de 2025 la competición de Liga comenzará ya con el campo prefabricado en pleno uso", asegura Serrano.
Además, el consejero ha confirmado que "el perímetro de la parcela donde se va a ubicar el campo modular será vallado lo que nos permitirá poder controlar los accesos al estadio". Una vez en el control de acceso, se organizará todo lo que tiene que ver con el recorrido para la entrada al propio estadio.
El estadio prefabricado contará con cubierta y quedará situado en el Parking Norte de la Expo, en la misma parcela donde hace unos años se instalaron carpas de conciertos para las Fiestas del Pilar. A la zona se puede llegar con tranvía y hay espacio de aparcamiento. Está por ver si se refuerzan también las líneas de bus. Además del estadio, habrá otro edificio para diferentes servicios auxiliares. Su coste será de 14 millones de euros. El principal inconveniente de este estadio es que su capacidad es de solo 20.000 espectadores, mucho menos público del que puede acudir actualmente a la Romareda.