Cocina inclusiva y con estrella de la mano del 'Club Inclucina' en el restaurante Maite de Zaragoza

Un año más se ha celebrado esta sesión en la capital aragonesa donde se ha elaborado un 'tartar de pepino, kiwi y vieira con vinagreta de piña y miel'

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un año más el 'Club Inclucina', con el que colabora ATADES, ha celebrado una sesión en Zaragoza donde ha elaborado un 'tartar de pepino, kiwi y vieira con vinagreta de piña y miel'. Los artífices han sido Carmen Salvador y Mohamed Niang, alumnos del colegio San Martín de Porres. 

En esta sesión han estado guiados por Juan Esteban, chef del restaurante Maite y que, en su día, estuvo mentorizado por el Estrella Michelin de Zaragoza Ramsés González, del restaurante Cancook. Ha estado también presente, por cierto, porque es padrino de honor de este 'Club Inclucina'.  

Un año más, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en esta actividad y ha ayudado también a elaborar esta tapa. Le ha acompañado Antonio Rodríguez, presidente de ATADES, que ha querido destacar la importancia de esta actividad. 

LUCÍA PERALTA

El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez, cocinando.

Y es que a través de este tipo de iniciativa, alumnos con necesidades especiales, adquieren una experiencia y una responsabilidad en un ámbito profesional como es la cocina. Así se ha demostrado con el cocinado de este jueves. 

Félix, profesor de los dos alumnos de San Martín de Porres que han cocinado, también ha querido resaltarlo. "No es solo que sepan y que aprendan una actividad profesional. Es el relacionarse con los demás compañeros. Es adquirir una responsabilidad y también ser conscientes y responsables de que tienen un horario y una obligación". 

Temas relacionados