Comienza un nuevo curso en la Universidad de Zaragoza con importantes novedades, más de 30.000 estudiantes y nuevos retos

El rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, ha analizado en COPE el inicio de este nuevo curso y las novedades que presenta. El 92% de las plazas para nuevo ingreso ya están cubiertas y de nuevo Medicina vuelve a ser el grado más demandado

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Hoy ha comenzado un nuevo curso académico en la Universidad de Zaragoza. Más de 30.000 alumnos se incorporan desde hoy a las aulas en un curso que arranca con el 92% de las matrículas de primer curso, es decir, las de nuevo ingreso, cubiertas. Tan sólo hay 625 vacantes. Para cubrirlas habrá dos nuevos llamamientos los días 9 y 16 de septiembre. 

Las dos principales novedades de este curso son el grado de Ingeniería Biomédica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura del campus Río Ebro de Zaragoza con 60 plazas y que por primera vez el grado de Medicina se impartirá de forma completa en el campus de Huesca con 45 alumnos. Ellos formarán parte de la promoción que finalizará sus estudios completos en Huesca en el curso 2029-2030. 

Hasta ahora solo se podían cursar en la capital oscense, los dos primeros cursos. El resto de la carrera se tenía que hacer en Zaragoza. La universidad pública imparte en la actualidad 72 grados diferentes en los distintos campus que tiene la institución académica en Aragón.

MÁS PLAZAS EN ALGUNAS CARRERAS

Un curso que arranca con 50 plazas más en Ingeniería informática entre Zaragoza y Teruel, con 20 más en Matemáticas y otras 20 en Medicina. Todo ello con el objetivo de atender la demanda cada vez mayor por parte de las empresas del sector de la tecnología y poder dar respuesta a la falta de médicos.

En este curso las tasas académicas han sido congeladas. Ante el incremento de la inflación, la Universidad decidió que este año no se iban a subir los precios. Para que te hagas una idea, de media, estudiar un grado cuesta a cada alumnos unos 1.000 euros anuales.

Un curso que también vendrá marcado por el inicio en 2025 de las obras de reforma de la facultad de Medicina de Zaragoza y por las elecciones a rector, un proceso en el que se verá implicada toda la comunidad universitaria el próximo mes de enero cuando el actual rector, José Antonio Mayoral, finalice su segundo mandato.

Temas relacionados